Argentina ganó, gustó y goleó, pero el DT Lionel Scaloni es muy cauteloso: “El Mundial es otra cosa”

Lionel Scaloni superó el récord que tenía el Coco Basile en la Selección Argentina. / Gentileza.
Lionel Scaloni superó el récord que tenía el Coco Basile en la Selección Argentina. / Gentileza.

Si bien el combinado nacional logró levantar por los aires londinenses la presea tras imponerse con solvencia ante Italia, el técnico argentino puso paños fríos.

En el mítico Wembley, la Selección Argentina ganó la Finalissima ante Italia, pero Lionel Scaloni no pierde la calma. La Albiceleste logró imponerse con gran solvencia por 3-0 ante el combinado italiano, alzó por los aires londinenses la presea y cuando el técnico nacional enfrentó los micrófonos post partido analizó el duelo y se mostró muy cauteloso con una nueva vuelta olímpica.

“Lo que vale es el espíritu de sacrificio, de lucha y de equipo que demuestra el grupo, más allá de los resultados. Lo que buscamos es otra cosa: funcionamiento. Si en algún momento hay que sufrir se sufre, pero sabemos lo que buscamos”, fue el primer comentario que esgrimió el estratega albiceleste sobre la victoria, para luego continuar: “Ellos nos pusieron en aprieto por momentos del primer tiempo, son un gran equipo, pero el fútbol tiene estas cosas”.

Luego, comenzó apaciguando la emoción de una nueva copa en las vitrinas de Viamonte y subrayó: “Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas, pero no estamos exentos que en algún momento el equipo se pueda bloquear y ahí es donde tenemos que estar fuertes, que es lo que más me preocupa sinceramente”.

Sobre el gran clima interno que se vive en el plantel, el DT oriundo de Pujato destacó: “Yo quiero que el grupo sea así, que cada vez que nos juntemos estemos de la misma manera, más allá de cuanto falte o no (Para el Mundial)”. Sin embargo, advirtió: “El Mundial es otra cosa. Si creemos que está todo hecho estamos equivocados. El Mundial es totalmente diferente a esto, la presión es totalmente distinta y tenemos que afrontarlo como tal”.

Asimismo, se refirió a la simbiosis que existe entre este combinado nacional y los millones de fanáticos argentinos: “Lo bueno es que la gente disfruta y es lo más importante para nosotros. La gente disfruta con el equipo, aún en momento de dificultad”.

Para concluir, dio su punto de vista sobre el invicto que ostenta el seleccionado y explicó que no piensa en eso y que “sería una falta de respeto para todos los entrenadores que estuvieron acá. Nosotros hacemos lo nuestro, intentamos que el grupo identifique a la gente y si ganamos mejor”. Asimismo, remató con su visión sobre la lista final de cara a la Copa del Mundo: “No soy de hacer experimentos, pero dependerá el momento de los jugadores y que lo sepan aprovechar en los últimos meses”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA