domingo 18 de abril de2021

(AP / Archivo)
+ Deportes

¿Cómo serían los súper equipos que quieren armar River y Boca para junio?

Las dirigencias del millonarios y del xeneize trabajan para reforzar los equipos en junio con un único objetivo: la Copa Libertadores.

(AP / Archivo)

Tanto River como Boca sacan una gran diferencia en el fútbol argentino, no sólo por la calidad de sus jugadores sino también por los presupuestos que manejan para armar planteles competitivos.

Si bien el torneo local o la Copa Argentina son importantes, tanto millonarios como xeneizes apuntan a ganar la Copa Libertadores y por eso ya piensan en nombres de élite para reforzar sus equipos.

El “Súper Boca” que sueñan para junio

La dirigencia quieren cinco refuerzos de renombre: Romero, Medel, Torreira, Advíncula y Cavani.

En las últimas semanas se escucharon varios nombres “pesados” y de selección que llegarían a Boca por la gestión de Juan Román Riquelme.

El que picó en punta hace tiempo fue Edinson Cavani, que en junio quedaría libre en el Manchester United, y ya dijo que le gustaría jugar en el xeneize por su ídolo Sergio “Manteca” Martínez.

Cavani festeja el tercer gol de los "Charrúas". (Foto. AP)

Otro que también se declaró hincha de Boca es Lucas Torreira, el uruguayo está en su país por un tema familiar y ya dijo que no tiene ganas de volver a Europa y que su deseo es jugar en el club de la Ribera, pero la dirigencia tiene que negociar con Arsenal de Inglaterrra, ya que el volante todavía tiene contrato. En el mismo puesto también sonó el nombre de Gary Medel, un jugador que ya pasó por Boca y que en junio se quedaría con el pase en su poder y está en el Bologna de Italia. También sonó Felipe Melo del Palmeiras, pero eso quedó rápidamente descartado.

El muy buen volante uruguayo contó ante ESPN de dejar Atlético Madrid para jugar en Boca. (Twitter Lucas Torreira).

En la parte defensiva, Boca tiene que cubrir un puesto que urgencia: el lateral derecho, ya que Julio Buffarini y Leonardo Jara no seguirán en el club. El nombre que surgió para ese puesto es Luis Advíncula, el peruano de 31 años está jugando en el Rayo Vallecano de la Segunda División de España.

La sorpresa también apareció cuando se comenzó a mencionar que Sergio Romero estaría en la carpeta de Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme. “Chiquito” juega muy poco en el Manchester United y no vería con malos ojos venir a Argentina, a pesar que Miguel Russo tiene al mendocino Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García.

En River no se quieren quedar atrás

Gallardo quiere sumar a cuatro refuerzos: Rigoni, Brunetta, Iturbe y Driussi.

Si se mira para el lado de Nuñez, River no se quiere quedar atrás para tratar de llegar a las instancias definitivas de la Copa Libertadores.

Por eso Marcelo Gallardo y la dirigencia millonaria ya comenzaron a trabajar porque es casi un hecho que en junio perderán a dos jugadores clave como Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel.

Para cubrir la posible salida del lateral derecho ya se incorporó a Alex Vigo, lateral que llegó de Colón de Santa Fe y que el “Muñeco” le está dando rodaje.

Pero para la salida de Borré, los directivos piensan en un jugador que ya conoce el club: Sebastián Driussi. El delantero tiene poca continuidad en el Zenit de Rusia y ya manifestó sus ganas de volver al club.

Pero no sería el único que está en carpeta, ya que se menciona la posibilidad de Emiliano Rigoni, que está a préstamo en el Elche de España, pero su pase pertenece al Zenit y por eso las negociaciones por Driussi y el ex Independiente podrían ir de la mano.

Otro jugador que podría ponerse la camiseta del Millonario en junio es Juan Brunetta. El cordobés está jugando en el Parma de Italia, pero su pase pertenece a Godoy Cruz y en junio tendría que regresar a Mendoza. Es decir que River tendrá que negociar con el Tomba para poder contar con el volante.

Por último, otro ex River podría pegar la vuelta, ya que Juan Manuel Iturbe quien queda en libertad de acción en el mes de junio de Pumas de México.

Iturbe tuvo un breve paso por el club en 2013 (17 partidos y 3 goles), donde llegó cedido a préstamo desde el Porto de Portugal.