Chau ilusión: ya se conoce el primer país eliminado en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026

Si bien faltan poco menos de tres años para la próxima Copa del Mundo, desde la Confederación Asiática de Fútbol se confirmó la primera selección que no participará.

Chau ilusión: ya se conoce el primer país eliminado en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026

Este martes, la Selección Argentina continuará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026 cuando enfrente a Perú. Será la cuarta fecha del certamen clasificatorio que cuenta con 18 jornadas. Sin embargo, en otros lugares del mundo el sistema eliminatorio para la próxima Copa del Mundo no es así, por lo que ya se confirmaron las primeras selecciones eliminadas.

Si bien faltan casi tres años, el primer país eliminado en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 es Guam. Este martes, perdió 3-1 en el global de la serie que disputó ante Singapur, por la primera ronda del sistema clasificatorio de la Confederación Asiática de Fútbol. Guam ocupa el puesto 201 en el ranking FIFA, siendo San Marino el colista en el 207°.

Por otro lado, ya hay otros países que se quedaron sin la chance de clasificar a la próxima Copa del Mundo este mismo martes. Luego de Guam, se sumaron Mongolia (perdieron por un global de 2-0 ante Afganistán), Camboya (1-0 abajo en el acumulado ante Pakistán), Sri Lanka (1-4 ante Yemén), Timor Oriental (0-7 ante Taiwán), Macao (1-5 vs. Myanmar), Islas Maldivas (1-2 contra Bangladesh), Laos (1-2 vs. Nepal), Bután (2-4 ante Hong Kong) y Brunei (duro 0-12 contra Indonesia), todos de la AFC.

Cuándo es el próximo Mundial y dónde se juega

El Mundial siguiente a Qatar se disputará en 2026, pero a diferencia de la última cita mundialista, la Copa del Mundo se volverá a jugar a mitad de año, en los meses de junio y julio, como fue habitual a lo largo de toda la historia. Cabe recordar que la edición 2022 se llevó a cabo en noviembre y diciembre debido a que en los meses anteriormente mencionados las temperaturas son muy elevadas en suelo qatarí.

El Mundial de 2026 tendrá el agregado de que será el primero en disputarse en tres países en simultaneo: Estados Unidos, México y Canadá. De todos modos, la mayor parte de la competencia se desarrollará en suelo estadounidense, debido a que ese país albergará a 11 de los 16 estadios mundialistas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA