Dudan de Djokovic: una imagen muestra que el PCR del primer cabeza de serie era negativa

Djokovic en el aeropuerto en Melbourne.
Djokovic en el aeropuerto en Melbourne.

Hay dudas acerca de la veracidad del positivo que esgrimió el tenista para obtener la exención médica para poder jugar en el Grand Slam. De comprobarse la mentira podría ir a la carcel.

Después de pasar cuatro días en un hotel de refugiados en Melbourne por no tener permiso de ingresar a Australia, de superar un juicio donde -con abogados de por medios- pudo lograr que su visa se validara con el fin de poder jugar en el Asutralian Open, todo s ele vuelve a complicar a Novak Djokovic.

Una imagen donde muestra que el PCR que presentó el N°1 de la ATP en el aeropuerto -con exención médica- llegó a la justicia australiana sembrando dudas de la veracidad en la declaración del jugador.

Declaración de Djokovic. De negativo pasó a ser positivo.
Declaración de Djokovic. De negativo pasó a ser positivo.

En el interrogatorio con los agentes de la aduana el serbio confirmó que no estaba vacunado y que había recibido una exención médica por haberse contagiado de covid el 16 de diciembre. Pero luego, el periodista del New York Times Ben Rothenberg publicó unas imágenes donde se puede ver que el resultado de la prueba que había dado negativo posteriormente pasó a ser positivo.

Declaración de Djokovic. De negativo pasó a ser positivo.
Declaración de Djokovic. De negativo pasó a ser positivo.

A esto se le suma una declaración del cabeza de serie del Australian Open, donde aseguró en su ingreso al país que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, cuando el mismo jugador había posteado en sus redes sociales que había estado en Belgrano para la Navidad, antes de dirigirse a España desde donde partió con rumbo a Melbourne.

Declaración de Djokovic. De negativo pasó a ser positivo.
Declaración de Djokovic. De negativo pasó a ser positivo.

Una fuente del gobierno federal confirmó este martes al diario ‘The Sydney Morning Herald’ que se está examinando la declaración de viaje donde el deportista marcó la casilla “no” en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país. De comprobarse esto, no solo su visado sería cancelado de nuevo sino que, según las leyes australianas, se consideran como una “ofensa seria” una declaración falsa; por lo cual le podría acarrear a Djokovic una pena máxima de hasta doce meses de cárcel.

Djokovic, cabeza de serie del Australian Open

El número uno mundial Novak Djokovic será el primer cabeza de serie del Open de Australia, que comienza el 17 de enero, pese a que su participación en el primer torneo de tenis grande del año sigue amenazada.

El serbio, de 34 años, busca no solo un décimo triunfo en este torneo, sino también una vigesimoprimera victoria en una prueba de Grand Slam, un récord.

En categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, que acaba de ganar el torneo de Adelaida, probando que está en forma tras un año 2021 complicado, es la gran favorita de este primer Grand Slam que sueña ganar en su tierra.

Cabezas de serie para el Open de Australia:

Hombres: 1. Novak Djokovic (Serbia), 2. Daniil Medvedev (Rusia), 3. Alexander Zverev (Alemania), 4. Stefanos Tsitsipas (Grecia),5. Andrey Rublev (Rusia), 6. Rafael Nadal (España), 7. Matteo Berrettini (Italia), 8. Casper Ruud (Noruega), 9. Felix Auger-Aliassime (Canadá), 10. Hubert Hurkacz (Polonia), 11. Jannik Sinner (Italia), 12. Cameron Norrie (Gran Bretaña), 13. Diego Schwartzman (Argentina), 14. Denis Shapovalov (Canadá), 15. Roberto Bautista (España), 16. Cristian Garin (Chile), 17. Gaël Monfils (Francia), 18. Aslan Karatsev (Rusia), 19. Pablo Carreño (España) y 20. Taylor Fritz (Estados Unidos).

Mujeres:1. Ashleigh Barty (Australia), 2. Aryna Sabalenka (Bulgaria), 3. Garbiñe Muguruza (España), 4. Barbora Krejcikova (República Checa), 5. Maria Sakkari (Grecia), 6. Anett Kontaveit (Estonia), 7. Iga Swiatek (Polonia), 8. Paula Badosa (España), 9. Ons Jabeur (Túnez), 10. Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia), 11. Sofia Kenin (Estados Unidos), 12. Elena Rybakina (Kazajistán), 13. Naomi Osaka (Japón), 14. Simona Halep (Rumania), 15. Elina Svitolina (Ucrania), 16. Angelique Kerber (Alemania), 17. Emma Raducanu (Gran Bretaña), 18. Coco Gauff (Estados Unidos), 19. Elise Mertens (Bélgica) y 20. Petra Kvitova (República Checa).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA