Ausencia de Messi en la derrota del Inter de Miami: la foto que justifica la decisión de Martino

Este domingo, con la gran ausencia del astro argentino, Las Garzas cayeron 3-2 ante CF Montreal en la tercera jornada de la MLS.

Messi, junto a Antonella y sus hijos, viendo la derrota de Inter de Miami.
Messi, junto a Antonella y sus hijos, viendo la derrota de Inter de Miami.

El Inter de Miami, sin Lionel Messi en el campo de juego, no pudo seguir cosechando con victoria (perdió por 3-2) ante el CF Montreal, por la tercera fecha de la MLS. El motivo de la decisión del entrenador argentino Gerardo Martino causó sorpresa, pero fue justificada por una foto de un hincha que se hizo viral.

Jornada de descanso para Messi y derrota del Inter de Miami

Tal como lo habían adelantado desde el cuerpo técnico, Lionel Messi no fue incluido para el compromiso que perdió (3-2) el Inter de Miami contra el elenco canadiense, para resguardarlo tras el planchazo recibido el pasado jueves, durante el partido contra Nashville por la Concachampions, que terminó 2 a 2.

El golpe propinado por Macnaughton a la altura de la canilla, que le torció el tobillo y rodilla izquierda, lo dejó resentido. Si bien, La Pulga pudo continuar el partido, las alarmas se encendieron y lo preservaron con hielo en la zona golpeada. Cosa que Messi hizo incluso al salir del estadio tras aquel 2-2, pensando en llegar al partido revancha de la competencia de la confederación norteamericana.

Una foto así lo demostró. Fue capturada por un joven hincha de Newell’s tras el duelo con Nashville. El chico en su posteo afirmó: “El 10 está bien y feliz”.

Messi con hielo en su pantorrila izquierda, luego del partido contra Nashville .
Messi con hielo en su pantorrila izquierda, luego del partido contra Nashville .

En coincidencia, el Tata Martino en una declaración posterior a la derrota de ayer, confió que “lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó con Nashville”.

Sin embargo, al golpe recibido, se le suma una molestia en el isquiotibial derecho que se le hizo crónica al capitán de la Selección Argentina. Por lo que no es raro ver los recurrentes masajes en la zona, durante los partidos.

Por tanto, con las seguidillas de partidos y la importancia de de obtener la Concachampions, el DT argentino lo exceptuó del compromiso de la MLS de ayer, para contar con él para la revancha de este miércoles. Y principalmente porque el astro argentino no querrá perderse los próximos compromisos de la Selección de Scaloni.

En definitiva, Leo vio la derrota ante Montreal desde su palco, entre mates y acompañado por Antonela Roccuzzo, Thiago, Mateo y Ciro Messi.

¿Qué próximos compromisos tiene Messi?

  • Concachampions: enfrentará Nashville a partir de las 21.15 hrs en Florida.
  • MLS: sábado 16 desde las 15, el Inter de Miami visita a DC United. 
  • Fecha FIFA: con la Selección Argentina juega el 22 de marzo contra El Salvador, y será nuevamente ausencia en el partido de Inter con los NY Red Bulls del 23.
  • Fecha FIFA: el miércoles 27 se verá las caras con Costa Rica.
  • MLS: el rosarino volvería a jugar para el Inter recién el sábado 30 contra Nueva York FC, salvo que el Tata le permita descansar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA