Así se desahogó Messi tras llegar a una nueva final con la camiseta de la Selección Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron avanzar a la final de la Copa América 2024, luego de derrotar en semi a Canadá por 2 a 0.

Messi en acción ante Canadá, por semifinales de la Copa América 2024. (AP)
Messi en acción ante Canadá, por semifinales de la Copa América 2024. (AP)

La Selección Argentina aseguró su lugar en la final de la Copa América 2024 al derrotar a Canadá por 2-0 en las semifinales, celebradas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni se prepara para disputar la gran final el próximo domingo 14 de julio.

Tras el partido, el capitán argentino, Lionel Messi, compartió sus sensaciones y destacó las dificultades enfrentadas durante el torneo.

“Una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la Selección Argentina, porque creo que después de esto se le da mucha más importancia a todas las finales que me tocó jugar a mí y a los que quedamos de la antigua camada. Que la Selección Argentina pueda jugar una final más es impresionante”, expresó Messi, subrayando la resiliencia y el esfuerzo del equipo.

Lionel Messi analizó la Copa América 2024

Messi también reflexionó sobre las dificultades de la competición: “No fue una copa fácil porque fue más igualada que nunca. Canchas muy malas, temperatura muy pesada, muy difícil de jugar, selecciones muy duras. Que lo volvamos a hacer, que volvamos a estar otra vez en una final, es para disfrutar y destacar”.

El capitán argentino concluyó con un mensaje para los hinchas: “Que disfrutemos, disfrutemos de todo lo que estamos viviendo y lo que nos esté pasando como selección y como grupo. No es fácil que volvamos a competir por ser campeones, es muy difícil lo que estamos logrando y hay que aprovecharlo. No es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer”.

Messi en el partido ante Canadá por semifinales de Copa América. (@Argentina).
Messi en el partido ante Canadá por semifinales de Copa América. (@Argentina).

La Selección Argentina se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Colombia en la final, que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscan revalidar el título obtenido en 2021 y seguir haciendo historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA