viernes 23 de julio de2021

+ Deportes

Así juega el “Cuti” Romero, un desconocido defensor que se ganó la titularidad en la Selección Argentina

Así juega el “Cuti” Romero, un desconocido defensor que se ganó la titularidad en la Selección Argentina
El cordobés "Cuti" Romero terminó una gran temporada siendo premiado como el mejor defensor del Calcio, y convocado a la selección. (DPA)

El defensor que salió de Belgrano y estuvo a punto de pasar a River es propiedad de la Juventus, pero lo cedió a préstamo al Atalanta y fue elegido como el mejor marcador central de la Serie A.

El nombre de Cristian Romero suena desconocido al oído de la mayoría de los futboleros argentinos (con la excepción de aquellos que viven en Córdoba), por eso sorprendió que el “Cuti” se haya ganado la titularidad en la Selección Argentina para el partido con Chile.

El cordobés está pasando por el mejor momento de su joven carrera y Lionel Scaloni lo sabe y siente que cuenta con lo necesario para darle mayor seguridad al fondo de la Selección.

Este futbolista es de lo mejor que hoy tiene la Albiceleste, ya que en la temporada que recién concluyó en Europa fue elegido como el mejor defensor de la Serie A en Italia.

Nacido el 27 de abril de 1998 en la capital cordobesa, Romero realizó todo su trayecto de divisiones inferiores en Belgrano, equipo del que es hincha. Sin embargo, antes de llegar al club, tuvo un paso por las infantiles del máximo rival: “Comencé a jugar en San Lorenzo de Las Flores y después, a través de una familia amiga, llegué a Talleres. Estuve dos años, hasta que mi papá me gestionó una prueba en Belgrano”, contó el zaguero hace un par de años, en declaraciones al sitio oficial del Pirata cordobés.

En enero del 2017 le llegaría la convocatoria para disputar el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina y fue elegido capitán . Sin embargo, luego de lograr la clasificación al Mundial y a pesar de que durante la primera mitad del año ganaría continuidad en Belgrano, el “Cuti” se quedó afuera del plantel que viajó al certamen en Corea del Sur.

Aunque la consolidación en el Pirata no llegaba, el nombre de Romero comenzaba a sonar en distintos clubes de Europa: luego de coquetear con Atlético de Madrid, finalmente fue Genoa el que adquirió su pase, en 1,6 millones de euros.

Si bien la adaptación a Italia le costó algún tiempo y tuvo que bajar al equipo Primavera para empezar a ganar rodaje, luego empezó a adapatarse y su nivel fue en ascenso y llamó la atención de la Juventus.

Para julio del 2019, la Vecchia Signora hizo oficial la contratación del argentino, a cambio de 26 millones de euros. Esa temporada, el Cuti terminó a préstamo en el Genoa y de ahí se fue cedido al Atalanta de Bérgamo, donde terminó por consolidarse.

Con Gian Piero Gasperini, Cuti creció tanto que ahora le llegó su oportunidad con la Selección. Scaloni lo incluyó en la prelista para Copa América y será titular en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En la temporada 2020-2021 fue elegido el mejor defensor del Calcio, por encima de grandes jugadores como Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni o Leonardo Bonucci. De acuerdo con estadísticas de la Serie A, el central registró un 92% de eficiencia técnica, una agresividad defensiva del 95% y un 93% de eficacia en el uno contra uno; además, fue el zaguero con más pelotas recuperadas (237) y el que más duelos aéreos ganó (122) en 31 partidos disputados.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes