Así fue el momento de la preocupante lesión de Marcos Rojo

El defensor y capitán del Xeneize sufrió una molestia en la entrada en calor, en la previa del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta y tuvo que ser asistido para poder salir del campo. Su reemplazo fue Cristian Lema.

Marcos Rojo sufrió otra lesión en Boca
Marcos Rojo sufrió otra lesión en Boca

Boca sufrió una dura pérdida en la víspera a su primer encuentro del año. Lo cierto es que el defensor Marcos Rojo se lesionó el tobillo izquierdo en la entrada en calor, en el marco del amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta y debió abandonar el campo de juego con ayuda de dos colaboradores.

Ante un colmado estadio Ernesto Martearena, el conjunto comandado por Diego Martínez salió para el trabajo de calentamiento cuando el capitán estaba siguiendo los movimientos a la par de sus compañeros, hasta que sintió una molestia y pidió asistencia, debido a que no podía pisar con el pie.

De acuerdo con el primer parte, esta molestia se trataría de una una entorsis de tobillo, producto de haber pisado mal, pero lo van a evaluar y le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Recordemos que Marcos Rojo tuvo su última lesión en octubre de 2023, donde estuvo 24 días afuera de los terrenos de juego. En resumen, estas fueron las últimas lesiones sufridas por el zaguero:

  • Desgarro (22 días sin jugar).
  • Molestia en la pantorrilla (13 días).
  • Ligamentos cruzados (216 días).
  • Sobrecarga en el entrenamiento (18 días).
  • Desgarro (20 días).
  • Rotura en el músculo de la pantorrilla (28 días).
La lesión de Marcos Rojo
La lesión de Marcos Rojo

Boca arrancó el año con un triunfo ante Gimnasia y Tiro

El nuevo Boca de Diego Martínez le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, reciente campeón del Federal A y ascendido al Nacional, en la ciudad de Salta por un amistoso de pretemporada.

El único gol del encuentro fue obra del mendocino Ezequiel Bullaude, gracias a una buena combinación entre Marcelo Sarachi y Luca Langoni, que terminó a los pies de Ezequiel Bullaude que quedó solo y estampó el 1 a 0 en el Ernesto Martearena.

El Xeneize mostró una pizca de la idea con la que Martínez quiere plasmar al plante que formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal,Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

El próximo encuentro de preparación será el sábado 20 cuando Boca enfrente a Talleres, en el Mario Alberto Kempes. Por otra parte, la institución azul y oro afrontará un tercer amistoso, pero a puertas cerradas seria contra Barracas Central.

Boca Juniors, en el debut de su DT, se enfrenta a Gimnasia y Tiro de Salta, recientemente ascendido a la Primera Nocional, por un amistoso de pretemporada. (Prensa Boca Juniors)
Boca Juniors, en el debut de su DT, se enfrenta a Gimnasia y Tiro de Salta, recientemente ascendido a la Primera Nocional, por un amistoso de pretemporada. (Prensa Boca Juniors)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA