Independiente Rivadavia venció a Atlanta y sumó su cuarto triunfo consecutivo: mirá los goles

Independiente Rivadavia visita a Atlanta por la 18° fecha de la Primera NAiconal. / Gentileza: Prensa Atlánta.
Independiente Rivadavia visita a Atlanta por la 18° fecha de la Primera NAiconal. / Gentileza: Prensa Atlánta.

Independiente Rivadavia cantó victoria en Villa Crespo y con dos goles del colombiano Eladios Ramos, derrotó a Atlanta, sumó su cuarta victoria consecutiva y se calzó el traje de candidato. Un triunfo que te permite soñar. Video: mirá los goles del triunfo Azul.

Por la senda de la victoria. Triunfazo. Otra definición no cabe. Independiente Rivadavia derrotó a Atlanta por 2-0 con goles del colombiano Eladios Ramos y se metió en los puestos vanguardia. Sacó chapa de candidato. Boleto a la ilusión. Es que el equipo de Gabriel Gómez, sumó su cuarto triunfo consecutivo y se trepó al séptimo escalón de la tabla de posiciones. La lepra está en zona de clasificación.

El análisis del primer tiempo entre Atlanta e Independiente Rivadavia:

Atlanta fue más claro desde el comienzo. Con buena circulación de balón, presión constante sobre la salida leprosa y mucha serenidad para jugar el balón, el elenco bohemio mostró sus intenciones.

La Lepra, sorprendida por la propuesta que eligió el local para atacar, volvió a repetir conocidos viejos errores: lanzamientos insoportables para Matías Quiroga. Y mucho tuvo que ver el bajo rendimiento de Fernando Luna y Lucas Ambrogio, quienes no consiguieron aportar su habitual desequilibrio. Ambos fueron claves para el desarrollo del juego en el triunfo ante Estudiantes de Caseros, pero en el comienzo, anoche, no tuvieron un rol tan determinante. El balón esta vez pasó lejos de sus pies y cuando lo tuvieron, tomaron malas decisiones.

Con el correr de los minutos, el local decidió acelerar en la generación de juego y el duelo se hizo muy vertiginoso, casi siempre más cerca del área de Leandro Finochietto que de Rago.

Un remate en el palo desde un tiro libre de Juan Galeano y un mal pase de Juan Pablo Freytes que tuvo que corregir Finochietto fueron las situaciones más claras.

Recién pasada la media hora de juego, el Azul consiguió salir de ese asedio al que lo sometió el Bohemio. Lo hizo con transiciones más rápidas y con precisión en la salida, aunque en las inmediaciones del área rival no encontró los espacios para terminar de generar alguna chance clara de riesgo.

El crecimiento de Emiliano Endrizzi, sobre la izquierda, no consiguió ser factor de desequilibrio para el once mendocino y el primer tiempo finalizó sin goles.

A tal punto llegó el flojo rendimiento de Independiente Rivadavia en este capítulo inicial que no se le contabilizaron remates directos al arco de Rago. El arquero local fue un espectador de lujo en estos primeros 45 minutos.

El análisis del segundo tiempo entre Atlanta e Independiente Rivadavia:

Para el complemento, Gómez leyó que había poca intensidad en ofensiva y comenzó a mover el banco de suplentes en busca de soluciones. Ni el más optimista de los hinchas azules sospechaba que ese sería el inicio del triunfo mendocino.

Porque Eladio Ramos, autor de los dos goles en la fría noche de Villa Crespo, fue determinante para señalar el camino del triunfo. Apenas había ingresado cuando rompió el arco de Rago con un remate furioso a un metro de la línea tras un cabezazo propio que el arquero alcanzó a manotear y el palo devolvió para su fortuna. Luego, con eléctricas incursiones ofensivas por derecha se volvió importante para contrarrestar ataque al local, que empzó a pensar mucho más en el recién ingresado.

El colombiano ya había tenido buenos minutos frente en el duelo ante el Pincha de Caseros, en San Luis, por lo que el entrenador volvió a apostar por él. Y se llevó premio doble. Porque en un memorable contragolpe, sobre los 41 minutos, Ambrogio lo dejó cara a cara con Rago y el delantero no decepcionó. Cruzó su remate y sentenció una historia que parece volver a escribir sus mejores capítulos.

Fue el cuatro triunfo consecutivo para Independiente Rivadavia, que además volvió a mantener su valla invicta y se anima a soñar con algo más.

Porque el elenco de Gómez parece haber recuperado su mejor versión: combate cuando debe hacerlo y juega cuando el partido lo pide. Así, el Azul sigue subiendo posiciones.

Mirá los goles de Independiente Rivadavia sobre Atlanta:

El minuto a minuto y todas las estadísticas de Atlanta vs. Independiente Rivadavia:

Así se jugará el resto de la fecha 18 de la Primera Nacional

Sábado 4

Chaco For Ever-Deportivo Maipú (15.30)

San Martín de San Juan-Quilmes (16)

Chacarita-Agropecuario (17.35, TyC Sports)

All Boys-Alvarado (19.35, TyC Sports)

Estudiantes de Buenos Aires-Ferro (20.05, DirecTV).

Domingo 5

Guillermo Brown-Instituto (11)

Gimnasia de Mendoza-Almagro, San Telmo-Nueva Chicago, Brown de Adrogué-Tristán Suárez (13)

Atlético de Rafaela-Sacachsipas (18)

Güemes-Estudiantes de Río Cuarto y Santamarina-Mitre (19)

Belgrano-Deportivo Morón (21.30, TyC Sports)

Lunes 6

Deportivo Riestra-Deportivo Madryn (15.30)

Villa Dálmine-Temperley (18.10, TyC Sports)

Defensores de Belgrano-San Martín de Tucumán (21.10, TyC Sports).

Martes 7

Almirante Brown-Flandria (18.10, Tyc Sports).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA