¡Argentina es Mundial! La Conmebol confirmó al país como sede inaugural de la Copa del Mundo 2030

Argentina será parte de la organización del Mundial Centenario 2030 junto con Uruguay y Paraguay. La AFA celebró la noticia y hay máxima expectativa. El resto de la Copa del Mundo se jugará en Europa.

El Mundial 2030 tendrá a Argentina como sede inaugural. Una gran noticia para el mundo del fútbol. (Prensa Fifa)
El Mundial 2030 tendrá a Argentina como sede inaugural. Una gran noticia para el mundo del fútbol. (Prensa Fifa)

Argentina es Mundial. Este miércoles, la Conmebol confirmó en sus redes sociales y luego en conferencia de prensa las tres sedes inaugurales de la Copa del Mundo 2030 junto con Uruguay y Paraguay.

Puntualmente, lo que se sabe es que el partido inaugural del Mundial 2030 para la Selección Argentina, con celebración artística incluida todo el show, será justamente en tierras albicelestes. Lo mismo pasará con Uruguay y Paraguay, quienes disputarán el primer encuentro en sus países. Los tres ya están clasificados para la cita ecuménica 2030.

Tras el bombazo que se viralizó en redes, la confirmación formal llegó a través de una conferencia de prensa en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, de la que fueron parte Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Claudio Tapia, presidente de la AFA; Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, e Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, publicó en simultáneo la AFA en X (Twitter).

El anuncio de Conmebol con los principales referentes de las federaciones de Sudamérica encabezados por Domínguez.
El anuncio de Conmebol con los principales referentes de las federaciones de Sudamérica encabezados por Domínguez.

En tanto, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó ante los medios de comunicación que “el congreso de la FIFA unió tres continentes para celebrar el centenario del Mundial. El Mundial se jugará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos”.

En consecuencia, “van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica”, agregó Domínguez.

Además, según Robert Harrison, presidente de la APF, “Argentina, Paraguay y Uruguay estamos clasificados al Mundial 2030″. Otro dato importante es que la final se jugará en Europa. Resta conocer si el partido decisivo será en España o Portugal, también clasificados como Marruecos.

La confirmación en redes sociales generó un revuelo en el mundo del fútbol.
La confirmación en redes sociales generó un revuelo en el mundo del fútbol.

En las próximas semanas, la FIFA abrirá formalmente el proceso para organizar el Mundial 2030, un trámite que viene demorado debido a que la entidad se tomó más tiempo para analizar las conclusiones de la última Copa del Mundo en Qatar. La decisión final se tomará en un Congreso de FIFA a fines de 2024, con fecha y lugar a definir. Aunque por las últimas noticias esto ya es un hecho.

Además de los representantes sudamericanos ya confirmados, España y Portugal en alianza con Marruecos también se habían postulado para organizar el campeonato del mundo y, claramente, cuentan con todas las chances.

Las repercusiones del impactante anuncio de la Conmebol rumbo al Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030 y la noticia recorre el mundo.

A través de su cuenta personal de X (antes Twitter), Domínguez festejó que el Mundial 2030 comenzará “donde todo se inició”, en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.

“¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, agregó Domínguez.

La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información, previo a la conferencia de prensa. “2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La Selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, publicó la AFA.

Luego, el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, expresó que el país “tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030″.

España y Portugal, firmes candidatas al 2030. Se suma Marruecos.
España y Portugal, firmes candidatas al 2030. Se suma Marruecos.

En la misma línea, se pronunciaron los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, respectivamente.

“‘Uruguayos campeones’ 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. Gracias”, manifestó el presidente uruguayo.

“¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030! Somos un país que está preparado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!”, señaló Peña, mandatario paraguayo.

En tanto, en la Argentina, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró también la decisión anunciada por el presidente de la Conmebol:” Tanto trabajo dio sus frutos: el #Mundial2030 comienza en #Argentina”,posteó en la red social X.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA