La definición de la Tabla Anual de la Liga Profesional ya llegó, y tres equipos pelean por consagrarse como el flamante campeón. Boca, Argentinos Juniors y Rosario Central pugnarán por levantar el trofeo, que fue presentado por las autoridades de AFA en una conferencia de prensa.
La nueva Copa de la Liga vio la luz en el Predio Lionel Andrés Messi, en el marco del contacto que los capitanes, los entrenadores y los presidentes de cada institución mantuvieron con la prensa. El encargado de llevar a cabo el descubrimiento fue Claudio Chiqui Tapia, evidenciando un tamaño imponente y un peso superior a 11 kilos. Además, también se mostró el parche de campeón que llevará la camiseta del elenco campeón.
Claudio Tapia presentó el trofeo que levantará el Campeón de la Liga Profesional:
AFA presentó el trofeo que levantará el campeón de la Liga Profesional.
AFA
El presidente de la AFA también participó de la conferencia, con un discurso apuntado a la pelea por el título. "Muy feliz de estar viviendo este momento, esta definición de este torneo tan apasionante. Poder este fin de semana definir la tabla anual de un torneo muy competitivo que nos tuvo hasta la fecha pasada con 5 o 6 equipos con posibilidades de ganarlo, demuestra realmente la competitividad de nuestro fútbol".
Tapia le habló directamente a los hinchas, haciéndoles un pedido especial: "Disfruten de este espectáculo que es el más lindo del mundo, de esta definición que es muy apasionante". Luego, apuntó a los jugadores y cuerpos técnicos para solicitarles colaboración. "Ayudemos a que los árbitros puedan tener el desempeño que tienen que tener, colaboremos para que sea el espectáculo que todos quieren", tiró.
En cuanto a la logística de la entrega del trofeo, se conoció que la Copa de la Liga estará en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol, desde donde partirá para la premiación, incluso si es en Rosario, apenas se confirme el ganador de la Tabla Anual. Mientras se desarrolla el viaje del trofeo y las medallas, la organización del certamen comenzará a armar el diseño del escenario y la cartelería donde los jugadores desatarán el ansiado festejo.
"Nos va a tener por lo menos a quien les habla en la Liga Profesional, viendo los tres partidos que nos va a tener con tres escenarios, uno en cada estadio para la posible celebración. Uno en el estadio de Boca Juniors, otro en el de Argentinos Juniors y otro en el de Central, a cuyos hinchas pedirles paciencia, que calculo que en dos horas llegaremos hasta Rosario. Si nos toca alguno de los dos que juegan en Capital Federal seguramente la premiación va a ser mucho más rápida", apuntó al respecto.
Por último, Tapia sacó pecho por el título que otorga la Tabla Anual, y lanzó un dardo contra las críticas que aparecieron en 2025 por el trofeo que se le otorgó a Rosario Central. "No solo es un lugar para la Copa Libertadores, sino que también es una estrella más para todos sus hinchas. Creo que es un título muy justo, merecido… quizás el año pasado algunos lo discutían un poquito, pero las cosas a veces cambian y estamos felices de que podamos vivir esto".