Aguas Abiertas en el Club Mendoza de Regatas

Natación. Se disputa la tercera fecha del Circuito Mendocino, la cual se llevará a cabo en el Lago del Parque General San Martin. Lo que tenés que saber.

Aguas Abiertas en el Lago del Parque General San Martín.
Aguas Abiertas en el Lago del Parque General San Martín.

La competencia de aguas abiertas denominada “Circuito Mendocino 2021” será durante la jornada de hoy, a partir de las 8 hs, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas, una competencia que es fiscalizada por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA y organizado por Regatas, Club Deporte El Challao y con el apoyo de Beinat Triathlon Team, y la colaboración de la Secretaría de Deportes, de la dirección de Parques y Paseos Públicos del Gobierno de Mendoza.

La popularidad de la natación en Aguas Abiertas ha crecido en años y en esta tercera fecha del circuito, pueden participar todos los amantes de la disciplina. El evento es abierto al público en general, pueden nadar personas a partir de los 20 a 75 años, como también nadadores federados y máster.

Roberto Del Podio, entrenador de triatlón y de nadadores federados del Club del Lago, contó: “La natación en Aguas Abiertas suele ser más exigente y demanda un mayor esfuerzo físico que la natación en piscina debido a que los cuerpos naturales de agua tienen movimientos, pero en esta oportunidad apelamos a reunir a los amantes de la disciplina y a todos aquellos que se animen a realizarla, ya que es una experiencia diferente para disfrutar, experimentar en el Lago del Parque General San Martin un lugar emblemático de Mendoza”.

En esta edición se suman las carreras de “Postas de 3000mts” destinadas a nadadores master con tres integrantes donde cada uno realiza 1000mts. La modalidad de las largadas, serán continuas o llamadas Rolling Start, que es el mecanismo de inicio de la competencia para esta edición. De esta manera se cumple con el protocolo COVID-19 el cual es parte del reglamento del evento.

Las carreras

3 distancias para nadadores NO FEDERADOS-

- 750mts Promocional

- 1.500mts Competitivo

- 3.000mts Competitivo

- 3.000mts Posta (3x1000mts)

4 distancias para nadadores FEDERADOS:

- 1.500mts Federados

- 3.000mts Federados

- 5.000mts Federados

Cronograma

8:00 hs. entrega de chip e inicio de largadas 750mts.

8:30 hs. entrega de chip e inicio de largadas 3.000mts individual, 3.000mts Posta y 5.000mts Federados

10:00 hs. entrega de chip e inicio de largadas 1.500mts

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA