Distintas actividades se programaron para homenajear a las mujeres pero en esta ocasión en particular, hubo un recordatorio más que especial: la cara visible de la manifestación fue la de la Paula Toledo.
Distintas actividades se programaron para homenajear a las mujeres pero en esta ocasión en particular, hubo un recordatorio más que especial: la cara visible de la manifestación fue la de la Paula Toledo.
El caso Toledo es un agujero negro más en la justicia sanrafaelina, a 14 años de la salvaje y brutal agresión, reiterado abuso sexual y asesinato, el hecho sigue a la espera de una conclusión judicial.
Desde el Área de la Mujer de la Municipalidad fueron los impulsores de la iniciativa para ayudar a mantener viva la lucha de Nuri Ribotta, la mamá de Paula, que "después de tanto tiempo continúa pidiendo justicia", remarcó Nadia Márquez.
Con banderas, carteles y una foto gigante, los hermanos de Paula, familiares y amigos integraron y encabezaron la manifestación en el corazón de San Rafael.
La movilización congregó a unas 200 personas que enarbolaron distintos reclamos y cerró con un acto en el que leyeron un documento y hubo actividades artísticas.
“Nadie más que yo agradece a todos por esto, a mis hijos, nietos y amigos pero yo no puedo estar presente, mi salud ya no me lo permite, pero quiero decir con mucho dolor que me harté de que me tomen el pelo, la justicia para mí no actuó nunca, si no se eleva a juicio abandono con todo el dolor de mi alma y la promesa que le hice a mi hija. Ya cumplí 70 años y no puedo más, Llevamos 14 años y 4 meses mendigando justicia”, dijo Nuri ribotta con una voz temblorosa entre las lágrimas y el llanto.
El reclamo de Nuri es porque pese a que la Suprema Corte de Justicia había resuelto que se lleve adelante un nuevo juicio, el tercero, y solo faltaba que se pusiera fecha para el debate, la defensa pidió la nulidad y prescripción de la causa y nuevamente el máximo tribunal debe resolver la situación.
“Tardó 3 años en leer el expediente la Corte y terminaron votando a favor que se haga un nuevo juicio. Pero la defensa está empeñada en sacar a los violadores de la causa, eso es lo que siento, e insisten en que prescribió. Como puede ser, a que estamos jugando, si la Corte ya dijo que se haga un nuevo juicio. Me van a volver loca”, sostuvo la angustiada madre.