14 de septiembre de 2019 - 19:46

Robaron un inodoro de oro macizo valuado en 1 millón de libras

La obra estaba en el palacio inglés de Blenheim, lugar donde nació el primer ministro británico, Winston Churchill.

Una obra de arte llamada 'América' consistente en un inodoro de oro macizo y valorada en un millón de libras fue robada del Palacio de Blenheim, lugar natal del histórico primer ministro británico Winston Churchill, se informó hoy.

La obra es del autor italiano Maurizio Cattelan y la Policía investiga lo sucedido.

 

Por el momento la agencia DPA informó que fue detenido un hombre de 66 años por su presunta vinculación con el robo.

"La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de gran valorfabricado en oro que formaba parte de la exhibición del palacio", explicó la detective Jess Milne.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Antes de iniciar la veda electoral, Cornejo licitó “la obra del siglo”
 

    AFP
AFP

"El inodoro estaba conectado con las tuberías del edificio, así que el robo provocóimportantes daños por agua", agregó.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Banco Galicia y Clarín anunciaron los ganadores de Premios PYME
 

"La obra no fue recuperada aún, pero estamos investigando para encontrarla y llevar a los responsables ante lajusticia", indicó.

LAS MAS LEIDAS