El juez Claudio Bonadio libró ayer órdenes de presentación para que el sindicato de Camioneros que dirige Hugo Moyano entregue a la Justicia los libros societarios y contables desde 2009 a 2016. Asimismo se requirió la misma documentación a la obra social de Camioneros, cuya auditoría dio con un rojo de más de $ 600 millones, y también se pidió información a empresas vinculadas a la familia del líder sindical. Asimismo, pidió documentación por un exhorto de la justicia de Córdoba que investiga Moyano por presunto lavado de dinero.
En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que comenzó en la justicia federal con una denuncia de la diputada nacional Graciela Ocaña, el juez Bonadio libró diferentes órdenes de presentación para secuestrar documentación vinculada a los presuntos delitos bajo investigación: libros contables, libros societarios y todo lo que dé cuenta de movimientos de dinero, según pudo saber este diario.
Por la tarde, efectivos de la Policía Federal se acercaron a la sede del gremio en Constitución para retirar la documentación solicitada por la Justicia y según el abogado de Moyano, Daniel Llermanos se entregaron "libros contables desde 2009 a 2016 y toda la documentación requerida", tanto para la causa que se lleva adelante en Córdoba, como la investigación por enriquecimiento ilícito que tiene Bonadio.
Según consta en la orden de presentación, se solicitó al gremio de Camioneros que entregue libros contables, un requerimiento que alcanza también a la obra social del sindicato.