Joe Moya y el Maldito Click lanzan su nuevo disco

Joe Moya y el Maldito Click lanzan su nuevo disco
Joe Moya y el Maldito Click lanzan su nuevo disco

El músico mendocino lanza el primer disco homónimo del grupo, donde une la experiencia y las nuevas miradas en el género.

Después de 18 años de historia Joe Moya guardó a su Peter Júpiter, el proyecto que lo mantuvo en escena durante casi dos décadas y se embarcó en una nueva experiencia. La posibilidad de tocar con su hijo Augusto y el joven músico Nico López.

Y sin perder esa impronta que lo caracteriza, el rock clásico que respeta sus formas aceptó el reto de descubrir nuevas miradas junto a Maldito Click, el trío que hoy lanza en las plataformas de música su primer disco homónimo, Joe Moya y el Maldito Click.

Este proyecto que comenzó en 2018 se metió a los estudios de grabación a comienzos del año pasado para dejar registro de esas canciones que lo movilizan y lo llevan por un sonido fresco y alternativo en el rock.

Pese a que tenían programada la presentación oficial en vivo, para el 8 de mayo, ahora todas las fichas están puestas en dejar rodar el álbum por el mundo virtual.


El Maldito Click está integrado por Joe Moya, Nico López y Augusto Moya. | Gentileza
El Maldito Click está integrado por Joe Moya, Nico López y Augusto Moya. | Gentileza

"La idea de rejuvenecerse un poco en la música. Busco y me encanta lo nuevo. Tengo mis estructuras para trabajar, pero siempre trato de que le encontremos la vuelta. El sonido que resultó en el disco tiene que ver con los chicos, con sus influencias y su mirada. A veces me cuesta porque ya tengo los temas en la cabeza, pero me voy abriendo al cambio. Además trato de de tomarme las cosas más tranquilo, con más libertad", cuenta Joe Moya que al mando de la guitarra y con su voz continúa en la escena musical de Mendoza.

Con Nico López (bajo y coros) y  Augusto Moya (batería) Joe abandonó el antifaz y juntos le dieron rienda al proyecto que ya tiene varias presentaciones en escenarios alternativos.

En febrero de 2020 la banda lanzó el single "Fue el destino" como adelanto en todas las plataformas digitales y recientemente presentó "Ego" junto a un videoclip.

"El disco lo grabamos todo junto, como los últimos discos de Peter Júpiter. Grabamos doce temas, pero seleccionamos seis para una Rufino Sessions que está en Youtube. A partir de la grabación en trío comenzamos a producirlos sumando tecnología, metimos otras guitarras o los coros de mi hija Abril. Pero siempre manteniendo la impronta del trío, por eso los teclados y los arreglos son muy sutiles", resalta sobre el trabajo de estudio que confía en las formas de trabajo clásicas, pero se abre a las bondades de la tecnología en la música.

Sus hijos influenciados por la música que marcó sus días también la eligen y hoy Joe comparte este proyecto con su hijo Augusto. "Es hermoso poder trabajar con mi hijo. Aunque él tiene su banda, pienso que tal vez lo hace obligado, pero no, se dio natural y lo disfruta. Es una experiencia hermosa tocar con él y disfrutarlo".

Temas como "Destino" o "Parte de la confusión" todos compuestos por Joe en distintos momentos son parte de la placa, que sintetiza la búsqueda del trío.

A partir de hoy, Joe Moya y el Maldito Click estará disponible en Spotify, YouTube, Tunes Store, Apple Music, Akazoo,  Amazon, Sound Cloud entre otras plataformas.

La ficha

JOE MOYA Y EL MALDITO CLICK

Banda: Joe Moya (guitarra y voz), Nico López (bajo y coros) y  Augusto Moya (batería).

Grabación: Estudio El divino (2019).

Producción: Leo Mut y El Maldito Click.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA