23 de mayo de 2025 - 10:03

Fórmula 1: Satisfactoria primera tanda de pruebas de Franco Colapinto en el GP del principado

El piloto de Fórmula 1bonanerense terminó en la posición 19° y esperaba con ansias el segundo ensayo de esta jornada de viernes

Mónaco es absolutamente distinta a cualquier otra carrera del calendario de Fórmula 1. No solo porque se corre en las calles (algo cada vez más común en estos tiempos), sino porque es muy estrecho, tiene la curva más lenta de todo el calendario de la F1 (la del Grand Hotel) y cualquier vacilación es terminar contra el muro. A eso, se le suma el contexto, también, absolutamente distinto a todo.

Porque el paso de los autos se puede ver desde las terrazas de restaurantes (como el de La Rascasse, atestado de gente bebiendo y comiendo) o hasta desde los yates. La calle a la que se sale desde la sala de prensa tiene cortada la vereda porque es exclusiva para los clientes del restaurante que da justo frente a La Rascasse. Sí, todo la hace completamente diferente. Y para los pilotos, también lo es. Especialmente si se trata de un piloto que corre por primera vez el GP de Mónaco, como es el caso de Franco Colapinto. Por eso, el primer entrenamiento es para tomar confianza, conocer algunos secretos y anotar detalles mentales.

Solo para tener una noción de dónde está parado el argentino. En el primer entrenamiento de la octava fecha del Mundial, los diez primeros fueron pilotos que ya corrieron en Mónaco: Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Alex Albon, Oscar Piastri, George Russell, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Lejos están estos diez de ser novatos. Entre la decena se suman 82 participaciones en Mónaco, con Alonso arriba de todos con 20 y Piastri en el último, con dos.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 3.337 metros de la icónica pista del principado de la Costa Azul -la más corta del Mundial- en un minuto, once segundos y 964 milésimas, 163 menos que Verstappen, que viene de ganar el pasado domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia). El inglés Lando Norris (McLaren) marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando- el tercer tiempo del ensayo

LAS MAS LEIDAS