En medio de la expectativa por la participación de Franco Colapinto este fin de semana en el GP de Mónaco de la Fórmula 1, surgió un nombre que pocos recuerdan pero que formó parte en la historia más curiosa del universo cinematográfico de Marvel.
A días de que Franco Colapinto corra en el Principado, recordamos al último “piloto nacional” que quedó en los registros... de ficción.
En medio de la expectativa por la participación de Franco Colapinto este fin de semana en el GP de Mónaco de la Fórmula 1, surgió un nombre que pocos recuerdan pero que formó parte en la historia más curiosa del universo cinematográfico de Marvel.
En 2010, un argentino llamado Rissone fue parte de los clasificados en una de las carreras más icónicas del calendario… aunque su historia es todo menos convencional.
La escena es tan extraña como real: Iron Man, el superhéroe interpretado por Robert Downey Jr., compite en el circuito callejero de Montecarlo en la película Iron Man 2.
En medio de los flashes, explosiones y autos de Fórmula 1, un detalle pasa casi desapercibido: en la pantalla de posiciones, se puede ver el nombre de un tal Rissone, ocupando el cuarto lugar, adelante del mismísimo Tony Stark.
Aunque se trata de una ficción, la película se estrenó en 2010 y la carrera está ambientada en Mónaco, lo que hizo que muchos fans del automovilismo empezaran a jugar con la idea en X (Twitter).
Es que en el GP de Mónaco adelantar es casi imposible. Por eso, la grilla de clasificación suele determinar cómo terminan las posiciones el domingo.
Y si Rissone largó cuarto, es muy probable que haya terminado entre los primeros diez, lo que le habría asegurado puntos. Claro que todo esto ocurrió dentro del universo Marvel.
Ahora, en 2025, el argentino Franco Colapinto que llega a Montecarlo luego de un debut correcto en Imola —terminó 16° y cumplió con el objetivo de terminar la carrera—, pero ahora va por más.
Este GP de Mónaco se llevará a cabo en un contexto distinto: por primera vez, la FIA implementará una doble parada obligatoria en boxes para intentar darle más vida a una carrera que, históricamente, se decide en clasificación.
Viernes 23 de mayo
Prácticas Libres 1: 8.30 a 9.30
Prácticas Libres 2: 12.00 a 13.00
Sábado 24 de mayo
Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30
Clasificación: 11.00 a 12.00
Domingo 25 de mayo
Carrera: 10.00