Después de nueve años, Gabriel Guardía deja Laur y se va con El Enemigo

Es el pase del año para la industria olivícola, el olimaker de la mejor aceitera del mundo se asociará con Alejandro Vigil para la creación de su propio aceite de oliva.

Gabriel Guardia es uno artífices para la primera Indicación Geográfica para el aceite de oliva virgen extra argentino.
Gabriel Guardia es uno artífices para la primera Indicación Geográfica para el aceite de oliva virgen extra argentino.

La noticia causo un cimbronazo y traspasó el clima festivo de la reciente cena de fin de año de Aceitera Laur, del Grupo Millán. Porque el olimaker Gabriel Guardia, figura clave en la proyección de la marca en la última década, se despidió del personal para emprender en 2024 un nuevo camino. En su horizonte, detrás de unas vacaciones, unirá fuerzas con el reconocido enólogo Alejandro Vigil para producir su propio aceite de oliva.

Con Laur, que quedará al mando de Carlos Sáez, actual gerente de Producción, Guardía lideró los procesos que llevaron a la firma a encabezar el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por dos años consecutivos (2021 y 2022), irrumpiendo con mucha fuerza en el plano internacional en 2019, al quedar a un paso del TOP3.

Además de ser uno de los impulsores de la primera Indicación Geográfica para el aceite de oliva virgen extra argentino, bajo el sello de Mendoza, Guardía ha desarrollado un “superalimento”, con un método revolucionario de extracción de aceite de oliva, enfocado en maximizar polifenoles para tratar el trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por dificultades de socialización y comunicación en los chicos con autismo.

Gabriel Guardia entrevista
Gabriel Guardia entrevista

Guardia, nominado a ejecutivo pyme del año 2023, agradeció su tiempo en Laur, “Estoy dejando un lugar que quiero mucho, gente que quiero”, señaló en una entrevista en la radio Nihuil.

Su nueva sociedad con Alejandro Vigil marca el inicio de una nueva producción de aceite de oliva en la zona de Maipú. Vigil, director de Enología de la Bodega Catena Zapata y creador de los vinos El Enemigo, también posee una destacada trayectoria en el ámbito gastronómico bajo las marcas Casa Vigil y Chachingo, la elaboración de cervezas artesanales a través de la firma Chachingo Craft Beer, entre otras unidades de negocio.

Actualmente el ingeniero agrónomo es propietario de la aceitera Old Tree Olive Oils, en sociedad con María Sance (bromatóloga), Pablo Sance (ingeniero industrial) y Fernando Casucci Portabella (ingeniero industrial y maestro aceitero). La firma, que nació en 2019, posee cuatro líneas de productos desarrollados bajo los pilares de la innovación y la sustentabilidad en el proceso de elaboración.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA