Finalizó el Fórum mundial de cooperativas vitivinícolas

Culminó el Foro Mundial del cooperativismo vitivinícola en Mendoza, el cual fue organizado por Fecovita. Allí expertos nacionales e internaciones debatieron sobre el futuro del sector, que mundialmente controla el 60% del vino que se produce.

Entre los resultados más sobresalientes se destacan: el acuerdo realizado entre Fecovita y Val d’Orbieu  con motivo de profundizar acciones  bilaterales  y analizar así la asociación con otras federaciones. Además se propuso programar reuniones con legisladores y funcionarios de cada uno de los países.

Sobre el intercambio de los miembros de las federaciones, quedó plasmada la voluntad de continuar con el intercambio  con ingenieros  agrónomos que se capacitan en las distintas cooperativas. y abrir el intercambio a productores, con el fin de compartir con otros viticultores técnicas y formas de manejo productivo y cooperativo.

También se cree necesario trabajar sobre la creación de una página oficial del foro y generar un banco de datos que estará disponible en la página y contendrá información relevante sobre: mercados nacionales e internacionales, oportunidades comerciales e información estratégica relacionada a los acuerdos celebrados en el marco del foro.

Una de las mayores preocupaciones dentro del foro fueron los jóvenes. Allí se acordó ofrecer a los jóvenes la creación de negocios complementarios a la producción vitivinícola, que en la actualidad la gran mayoría se encuentran tercerizados.

LAS MAS LEIDAS