Vuelve Futurama: habrá en 2023 nuevos episodios de la serie hermana de Los Simpson

Vuelve "Futurama" con nuevos episodios en 2023 (Disney)
Vuelve "Futurama" con nuevos episodios en 2023 (Disney)

Matt Groening y David X. Cohen confirmaron que resucita (de nuevo) la serie animada nacida en 1999.

Por tercera vez en su historia, la serie animada “Futurama” es resucitada. Hulu, el servicio de streaming en Estados Unidos propiedad de Disney, confirmó que habrá un revival para 2023 con 20 nuevos capítulos del programa producido por Matt Groening y David X. Cohen.

“Es un verdadero honor anunciar el regreso triunfal de Futurama una vez más, antes de que nos lo cancelen abruptamente otra vez”, bromeó Groening, también creador de “Los Simpson”.

Los actores de voz originales de “Futurama” también regresarán a sus roles, entre quienes se incluye a Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman.

Kif, Zapp Brannigan, Leela, Fry, Bender, Mordelón y Amy de "Futurama"
Kif, Zapp Brannigan, Leela, Fry, Bender, Mordelón y Amy de "Futurama"

Para la voz de Bender, el actor habitual John DiMaggio todavía no tiene confirmada su participación pero fuentes de la producción indicaron que tienen la expectativa de que retome su rol; caso contrario, el intérprete será reemplazado. En Twitter, DiMaggio evitó aportar claridad al asunto (salarial) y declaró: “Gracias por la preocupación y los apoyos a todos. Realmente lo aprecio. No se preocupen, los mantendré informado”.

Sin mucha demora, Groening y Cohen comenzarán la producción de la serie desde el mes que viene.

”Estoy contentísimo por tener otra oportunidad de pensar en el futuro, o al menos en algo que tenga que ver con el presente”, dijo Cohen, también recordado guionista de “Los Simpson”.

“Esta serie icónica ayudó a abrir el camino al éxito de la animación para adultos desde su lanzamiento, y esperamos que Matt y David continúen liderando para que Hulu se siga consolidando como el destino principal de los fans del género”, destacó Craig Erwich, responsable de las producciones originales de Hulu y ABC Entertainment.

De esta manera, “Futurama” se suma a la lista de otras animaciones para adultos que revivirán próximamente, como el reboot de “Beavis & Butt-Head”, el spinoff de “Daria”, la nueva “Ren & Stimpy” y la continuación de “Clone High”.

Las resucitaciones de “Futurama”

Si bien tiene millones de fanáticos, goza de buenas críticas y es conocida ampliamente, la serie “Futurama” no tuvo tanta suerte como “Los Simpson” en su transmisión por televisión.

El primer ciclo de cuatro temporadas en Fox inició en 1999, pero a la cadena estadounidense nunca le gustó la serie y la movió de horario constantemente, llevándola a la cancelación en 2003.

"Futurama" fue producida por Matt Groening y David X. Cohen, creador y guionista de "Los Simpson", respectivamente
"Futurama" fue producida por Matt Groening y David X. Cohen, creador y guionista de "Los Simpson", respectivamente

Debido a la popularidad, “Futurama” regresó en 2007 con cuatro películas que fueron estrenadas en el mercado hogareño de DVD. Para ser emitidas en TV fueron recortadas en bloques de cuatro episodios cada una, dando lugar a una quinta temporada.

Después, el canal Comedy Central dio luz verde a una sexta y séptima temporada, emitidas entre 2010 y 2013. “Mientras tanto” (Meanwhile) fue el último capítulo, incluso con un cierre digno para Fry y Leela.

En América Latina, “Futurama” gozó de gran aceptación al ser emitida casi en maratón diaria pegada a “Los Simpson” -su “hermana mayor”- en el canal Fox y después en Star Channel, hasta 2021.

Todos los capítulos de “Futurama” están disponibles para ver, en inglés y en doblaje latino, en la plataforma de streaming Star Plus, que seguramente sea donde se estrenen los nuevos episodios en 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA