Tres películas sobre viajes en el tiempo para ver en HBO Max y Disney Plus

Tenet, disponible en HBO Max.
Tenet, disponible en HBO Max.

En el marco del “Back to the Future Day”, repasaremos tres películas disponibles en las plataformas que abordar desde diferentes perspectivas los viajes en el tiempo.

En 2015, un grupo de fanáticos impulsaron la creación del “Back to the Future Day”, en conmemoración al día en que estuvo inspirada la más clásica de las películas de viajes en el tiempo: Volver al Futuro.

La trilogía se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia, aunque no es la única que aborda esta temática. Los viajes en el tiempo han desencadenado en miles de producciones, algunas muy reconocidas como es el caso de la serie alemana Dark.

Por eso, el top de cine de hoy recorrerá tres películas que abordan los viajes en el tiempo desde perspectivas diferentes y para todos los públicos: Tenet (HBO Max), Interestellar (HBO Max) y Doctor Strange (Disney).

Interestellar (HBO Max)

Puede que sea considerada una de las mejores películas de Christopher Nolan. Esta intensa odisea espacial se ambienta en un futuro distópico donde la humanidad está luchando por sobrevivir.

Es en ese contexto donde se narra la historia de un grupo de astronautas que viajarán a través de un agujero de gusano cerca de Saturno en busca de un nuevo planeta que gobernar para los seres humanos.

La cinta mantiene el lado más cerebral del cine de Nolan, ahondando en lo retorcido de sus temas, aunque lo emocional tiene un gran peso.

Está protagonizada por Matthew McConaughey, quien da una de las mejores interpretaciones de su carrera. A la vez, sus compañeros de elenco acompañan enteramente sus talentos y dan un resultado ejemplar.

Ganadora de un Oscar a los mejores efectos visuales, tuvo un gran trabajo de parte de la producción en ese sentido ya que el filme es un verdadero espectáculo visual.

Tenet (HBO Max)

Al parecer uno de los sueños de Nolan es viajar en el tiempo, porque una vez más no invita a este desconocido universo. Al igual que su compañera, fue dirigida, producida y escrita por el director.

La última cinta de Christopher Nolan dejó al mundo impactado. La profundidad de su tema, las características de sus personajes y el nivel de detalle que el director ha puesto en funcionamiento es descomunal.

Con las actuaciones de John David Washington y Robert Pattinson a la cabeza, seguimos la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir una Tercera Guerra Mundial.

Lo atractivo de Tenet, además de ser un filme de Nolan que recopila sus más marcadas características, es el impacto que produce en el espectador y la necesidad de poner atención que genera, develando apenas detalles minuciosos que debemos ir descubriendo y enlazando.

Muchos la criticaron por tener un guion algo confuso, otros resaltaron lo innovador de su propuesta. Aunque algo es seguro, Tenet es una película para ver y reveer, donde en cada oportunidad, algo nuevo encontraremos.

Doctor Strange (Disney)

Es una de las películas más atractivas en lo visual del Universo Marvel. Ideal para disfrutar si no seguimos la cronología, esta cinta cuenta la historia de Stephen Strange, un neurocirujano que tras un accidente pierde la capacidad de operar.

Será entonces cuando Stephen comenzará un viaje casi obsesivo para recuperar su habilidad, aunque no imagina que encontrará algo mucho más grande. Las artes místicas se convierten en su nueva herramienta y el tiempo es el factor fundamental de su universo.

La cinta se destaca por ser una de las más llamativas en su paleta de colores y efectos visuales. La historia es entretenida y atrapante, y es una de las películas de Marvel que abordan temas más profundos como las leyes naturales del tiempo.

La ficha

Interestellar (2014, Estados Unidos/Reino Unido, 169 min.). Dirige: Christopher Nolan. Actúan: Matthew MacConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Matt Damon, Michael Caine. Disponible en HBO Max. Calificación: Excelente.

Tenet (2020, Estados Unidos/Reino Unido, 150 min.). Dirige: Christopher Nolan. Actúan: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Martin Donovan. Disponible en HBO Max. Calificación: Muy buena.

Doctor Strange (2016, Estados Unidos/ Reino Unido/ Canadá, 115 min). Dirige: Scott Derrickson. Actúan: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong. Disponible en Disney Plus. Calificación: Muy buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA