Tres películas con Saoirse Ronan como protagonista para ver en Netflix y HBO Max

Mujercitas, disponible en HBO Max.
Mujercitas, disponible en HBO Max.

La actriz se encuentra entre las más aclamadas de la nueva generación y tiene con qué. Repasamos tres de sus papeles más versátiles y ricos en construcción del personaje.

Estamos acostumbrados a verla en películas de época, aunque no tenemos de qué quejarnos de eso. Es increíblemente talentosa en darle vida a personajes feministas, a reinas e incluso a adolescentes revoltosas.

En este top de cine recorremos tres de las mejores películas de Saoirse Ronan disponibles en las plataformas digitales. En el top tres de hoy hablaremos de: Las dos reinas, Mujercitas y Desde mi cielo.

Las dos reinas (Netflix)

Se trata de una de las más recientes incorporaciones a la plataforma. Las dos reinas sigue la historia, basada en hechos reales, de María de Estuardo y su prima Isabel I, reinas de Escocia e Inglaterra respectivamente.

Junto a Margot Robbie, Ronan desarrolla un papel exquisito en fuerza y poder. Dos mujeres congeladas en roles definidos: la mártir y la virgen estoica.

Es un filme que permite encontrar cierta naturalidad y desprejuicio en sus protagonistas, atrapadas en un mundo de hombres y con una competencia inevitable entre ellas de dos fronteras vecinas.

Mujercitas (HBO Max)

Hacer un remake de una cinta que tiene grandes críticas puede ser un arma de doble filo, y más cuando tiene tres adaptaciones anteriores. Aunque en este caso, resultó bien.

No porque esta nueva cinta de Mujercitas sea mejor que la original, sino porque Saoirse se lleva todos los halagos en su papel principal. Encarna a Jo con tanta pasión e intensidad que se convierte en el foco de atención en muchas oportunidades, acompañada de una Florence Pugh que se coloca a su altura.

Mujercitas cuenta la historia de amor y desamor, luchas y sueños de cuatro hermanas. Una historia de época que nos refleja las vivencias de las jóvenes, su necesidad de buscar marido por un lado, y el impulso por lograr algo por sí mismas por el otro.

Esta es una gran adaptación, primero porque ahonda mucho en los matices de los personajes y nos cuenta la historia mediante flashbacks que permiten un mayor nivel de detalles de los hechos. Además, se trata de una historia revolucionaria y hasta feminista basada en un libro que tiene más de 150 años.

Desde mi cielo (Netflix)

Probablemente sea una de las películas más crudas que haya hecho la actriz. Siendo apenas una novata en la actuación, Ronan se metió bajo la piel de Susie Salmon, una joven de 14 años que es secuestrada y asesinada.

En el filme, ella se encuentra en el limbo entre la tierra y el cielo, desde donde puede apreciar cómo su familia trata de lidiar con su muerte y encontrar al responsable de su asesinato, quien está más cerca de lo que creen.

Es un filme crudo, que refleja las penas de un grupo de jóvenes que se vieron violentadas y terminaron con su vida de la forma más horripilante. Los sentimientos, los miedos y las sensaciones que las atravesaron antes de morir.

Y en paralelo, la difícil tarea de una familia tratando de lidiar con la muerte de su ser querido, la impotencia de no saber qué ocurrió y la lucha diaria por seguir adelante.

La ficha

Las dos reinas (Reino Unido, 2019, 125 min.). Dirige: Josie Rourke. Actúan: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden, Martin Compston. Disponible en Netflix. Calificación: Muy buena.

Mujercitas (Estados Unidos, 2019, 134 min.). Dirige: Greta Gerwig. Actúan: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet. Disponible en HBO Max. Calificación: Muy buena.

Desde mi cielo (Estados Unidos, 2009, 135 min.). Dirige: Peter Jackson. Actúan: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci. Disponible en Netflix. Calificación: Muy Buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA