Tres películas con adicciones como tema central para ver en Amazon Prime Video y Netflix

Tres películas con adicciones como tema central para ver en Amazon Prime Video y Netflix
Réquiem por un sueño, en Amazon Prime Video.

En el top de cine de hoy recorreremos tres producciones donde sus protagonistas atraviesan las adicciones a distintas drogas y de distintas maneras.

Con personajes diversos, contextos diferentes y adicciones complejas, los personajes que hoy traemos al top de cine tienen algo el común: la situación se fue de sus manos.

Alcohol, drogas, medicamentos. Las adicciones son un tema complejo y reconocer hasta dónde llegar es la clave. En el top de cine de Los Andes repasaremos tres historias de adicciones, atravesadas por diferentes razones y abordadas de maneras diferentes: Trainspotting (Amazon), Druk (Netflix) y Réquiem por un sueño (Amazon).

Trainspotting (Amazon Prime)

Se trata de uno de clásicos del cine y uno de los primeros papeles protagónicos de Ewan McGregor.

El filme sigue a un grupo de amigos adictos a la heroína. En el grupo, los jóvenes no tienen aspiración más que drogarse o conseguir dinero sucio.

El único que aparenta poder escapar de este destino autodestructivo es su protagonista, Mark Renton. La historia sigue principalmente los altibajos del protagonista, sus metas de dejar las drogas y tener una vida normal, y sus fallas, desde el punto de vista de un rebelde en recuperación.

Renton admite que, a diferencia del resto de las personas quienes escogieron su vida, él eligió vivir como heroinómano.

El filme resulta ser una película de culto por su increíble estética y banda sonora, aunque además, por tratar de una forma tan cruda y real el tema de las drogas. Incluso en su momento fue bastante criticada, ya que se decía que fomentaba el uso de drogas entre la juventud.

Druk (Netflix)

Este filme danés aborda el tema del alcoholismo. Nuestros protagonistas se centran en cuatro profesores con sus respectivos problemas en sus vidas: problemas de pareja, paternidad, laboral, etc.

Los cuatro amigos podrán en práctica la teoría del psiquiatra Finn Skarderud, quien ha teorizado que un contenido mínimo de alcohol en sangre (0,5) te hace más creativo y relajado.

Luego de acordar las reglas, los profesores pondrán en práctica la teoría asistiendo a sus clases con un mínimo porcentaje de alcohol y afirmando la teoría. Aunque sus ambiciones no llegarán hasta allí y la situación terminará yéndose de las manos.

De a poco, cada uno caerá en la adicción de no poder evitar alcoholizarse para realizar esas actividades que más temor les producen. Como tema principal también se entrelaza la crisis de la mediana edad y el problema de enfrentarla.

Réquiem por un sueño (Amazon Prime)

Dividida en tres estaciones y cuatro personajes, comienza la historia de Réquiem. Harry Goldfarb, su madre Sara Goldfarb, su novia Marion Silver y su amigo Tyrone C. Love son los personajes que seguiremos en esta cinta.

Durante la historia, recorremos la adicción de cada uno y su necesidad de consumirla para cumplir sus sueños. Sara es adicta a las anfetaminas, recetadas por un médico para adelgazar, y termina cayendo en la locura.

Harry, Marion y Tyrone son adictos a la heroína y dejarán de lado sus vidas para poder conseguir más e insertarse en el mundo del narcotráfico.

Violencia gráfica, el uso de drogas y actos sexuales degradantes y traumáticos, son algunas de las imágenes más perturbadoras y crudas que demostrará el director.

La película ira recorriendo todos los estados que cada uno de los personajes vive y su lucha entre la adicción y los deseos personales de cada uno. Con una mirada cruda de la realidad, nuestros personajes irán en picada hasta lo más bajo.

La ficha

Trainspotting (1996, Reino Unido, 90 min.). Dirige: Danny Boyle. Actúan: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Kelly Macdonald. Disponible en Amazon Prime Video. Calificación: Excelente.

Druk (2020, Dinamarca, 115 min.). Dirige: Thomas Vinterberg. Actúan: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Mllang, Lars Ranthe. Disponible en Netflix. Calificación: Buena.

Requiem por un sueño (2000, Estados Unidos, 102 min.). Dirige: Darren Aronofsky. Actúan: Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans. Disponible en Amazon Prime Video. Calificación: Excelente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA