The Office, una comedia áspera que incomoda y atrapa al espectador desde el primer capítulo

El día a día con un jefe muy especial que refleja prejuicios aún vigentes
El día a día con un jefe muy especial que refleja prejuicios aún vigentes

Un gerente histriónico se vincula con sus empleados mediante bromas de todo tipo, crea un clima tan atractivo como irritante

Hay series memorables, a las que siempre queremos volver. Recordemos, sin ir más lejos, la conmoción mundial que se produjo cuando Netflix informó a sus usuarios que eliminaría Friends de la plataforma. Fue casi un duelo a gran escala. Por este motivo es que nos atrevemos a recomendar otra serie, no tan nueva, pero tampoco tan vieja. Se trata de The Office, del director Greg Daniels (que actualmente tiene Upload en Amazon y Spaceforce en Netflix) estrenada el 24 de marzo de 2005 en Estados Unidos, y que fue una adaptación de la serie británica del mismo nombre.

Según las publicaciones de aquellos años, la primera temporada no tuvo el éxito esperado y estuvo a punto de ser cancelada. En la segunda -tuvo 9 en total- un leve giro en la personalidad del protagonistal y el despegue de algunos personajes secundarios que, durante la primera temporada, habían pasado casi inadvertidos, la serie se convirtió en un éxito absoluto.

"El mejor jefe del mundo", Michael Scott no tiene pudor en decir que lo es.
"El mejor jefe del mundo", Michael Scott no tiene pudor en decir que lo es.

Sin embargo, desde la distancia que dan los años interpuestos, podemos decir que la primera temporada cuenta con una potencia que pocas veces se ha visto, poniendo casi toda la responsabilidad en los hombros de Michael Scott, el personaje principal, tan detestable como magnético, y que es el centro de atención de toda la serie.

Steve Carrell (Pequeña Miss Sunshine -2006-, y Loco y estúpido amor -2011- entre sus memorables) se pone en la piel de este jefe de oficina, una especie de gerente zonal de una papelera de nombre Dunder Mifflin, ubicada en la localidad de Scranton, Pensilvannia.

De entrada nos damos cuenta que la convivencia laboral con un sujeto de las características de Michael Scott es muy difícil: un ego exacerbado, procrastinación, desconsideración en todo sentido hacia sus empleados y bromas inapropiadas con temas de género, raza, religión, orientación sexual y más, convierten a la serie en una historia mucho más actual de lo que el director Greg Daniels debe haber evaluado cuando la estrenó.

Pese a todo lo mencionado, la serie es una comedia bajo la apariencia de un falso documental, en la el espectador llega a sentirse tan incómodo como las víctimas de las “humoradas” del jefe de la oficina.

Otros puntos a favor, sobre todo para los ansiosos, son los capítulos que tienen una extensión de 30 minutos aproximadamente y que la serie terminó en 2013, por lo tanto están disponibles todas las temporadas. Y es ideal para maratonear fuerte.

Así como en la primera temporada vemos a un Michael Scott desconsiderado en extremo, en la segunda comienza a mostrarse un matiz psicológico más infantil, qué más allá de su sentido del humor pesado y de mal gusto, busca continuamente llamar la atención de sus empleados, generando todo tipo de actividades para ser considerado el mejor jefe, con lo que podemos ver las debilidades de alguien que, en definitiva, solo intenta conseguir la aprobación de las personas de su entorno.

La serie duró nueve temporadas y tuvo más de cien nominaciones
La serie duró nueve temporadas y tuvo más de cien nominaciones

A lo largo de los años en que estuvo al aire, recibió más de 100 nominación e importantes premios entre los que se destacan los Globos de Oro, Emmys, American Film Institute, Satellite Awards, Sindicatos de Productores, Sindicato de Guionistas y Sindicato de Actores.

Por supuesto que la serie también está sustentada en las brillantes actuaciones secundarias. Nada hubiera podido hacer Steve Carroll sin los personajes encarnados por Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak, entre otros

The Office es una serie para no dejar pasar y disfrutarla antes de que la plataforma Amazon Prime decida dejarla en el olvido.

The Office.. 2020. Estados Unidos. Dirigida por: Greg Daniels (Creador), Ricky Gervais (Creador), Stephen Merchant (Creador), Protagonizada por: Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak, Ellie Kemper, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Angela Kinsey, Phyllis Smith. Género:Serie de TV. Comedia. Sitcom. Remake. Falso documental. Disponible en Amazon Prime video. Nuestra opinión: Muy Buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA