Ricky Martin protagonizará su primera serie para Apple TV+

Ricky Martin quiere iniciar una gran carrera en cine y plataformas, dicen los medios de Miami.
Ricky Martin quiere iniciar una gran carrera en cine y plataformas, dicen los medios de Miami.

El músico retomará la actuación con “Mrs. American Pie”. Qué se sabe del proyecto.

El niño que cantaba en Menudo quedó muy atrás en el tiempo. Hoy Ricky Martin es una estrella que todo lo que toca lo vuelve oro, un influencer que factura millones e incluso un símbolo político (en Puerto Rico) y hasta sexual, por representar el mejor ejemplo de cómo se puede salir del clóset estando en lo alto y no ser juzgado.

Pero si hay algo que dejó en segundo plano el cantante en los últimos años es la actuación. Que ha actuado, por supuesto: al menos desde 1985 (en la televisión) y hasta en algunas películas. Ese don ya lo hizo relucir en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” (2018), donde interpretó al novio del célebre diseñador. El camino para entrar al streaming y a esa gran industria de las series ya estaba anunciado.

Y fue Apple TV+ el que llevó la delantera para hacerse con su nombre. Le ofreció protagonizar la serie “Mrs. American Pie” y la noticia ha levantado las antenitas no solo de sus fans, sino de todos los que ven este anuncio como un posible regreso triunfal del boricua a una industria que podría tomar por asalto.

Es que Ricky Martin está empeñado en hacer carrera también en el cine o en las plataformas, según aseguró el medio especializado Deadline. Una interpretación a la que el propio cantante asintió, al difundir la noticia desde su propia cuenta de Twitter, con el vínculo al texto de Deadline, sitio que dio además la exclusiva.

De qué trata la serie

Martin se suma a un elenco del que ya forman parte Kristen Wiig y Allison Janney, con la genial Laura Dern y Jayme Lemons como productores.

Ricky Martin y su familia junto a Jwan Josef.
Ricky Martin y su familia junto a Jwan Josef.

La serie está basada en una novela de Juliet McDaniel y el cantante interpretará el papel de Robert. Por su parte, Wiig encarnará a Maxine Simmons, una exreina de belleza recién divorciada que intenta entrar a la exclusiva sociedad de Palm Beach, en el sur de la Florida, a fines de los años ‘60, en coincidencia con la llegada del hombre a la Luna.

Un estadounidense querido

Que sea la cara de una serie que pone en juego sobre todo la identidad norteamericana solo habla de lo querido que es Ricky Martin en ese país. El símbolo de un puertorriqueño que logró formar una familia homoparental y hacerse con el corazón no solo de la comunidad latina.

Días atrás, el propio Congreso de los Estados Unidos le dio un guiño de lo que significa para ese país, al incluir en su biblioteca de “tesoros sonoros” a “Livin’ la vida loca”. Así quedará su música guardada para la posteridad, al lado de temas como “Bohemian Rhapsody” y los discursos de Roosevelt.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA