Radio Nacional Mendoza llevará el nombre de Quino

La emisora local llevará el nombre de Quino. Un homenaje que se suma a los cientos de lugares que lo reconocen. Foto: Orlando Pelichotti/ Archivo Los Andes
La emisora local llevará el nombre de Quino. Un homenaje que se suma a los cientos de lugares que lo reconocen. Foto: Orlando Pelichotti/ Archivo Los Andes

Desde hoy la emisora local será nombrada Radio Nacional Mendoza Quino, en homenaje al humorista gráfico, en el primer aniversario de su fallecimiento.

A partir de hoy, Radio Nacional Mendoza llevará el nombre oficial de LRA6 Radio Nacional Mendoza Quino, en homenaje al enorme artista mendocino en el día del primer aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia oficial, que cuenta con el apoyo de la familia y los editores de Joaquín Lavado, Quino, tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en la histórica sede de la radio en el centro de la ciudad de Mendoza y será transmitida a todo el país por la TV Pública y por las 49 emisoras de Radio Nacional.

La ceremonia contará con la presencia de la Presidenta de RTA Rosario Lufrano, del Director de Radio Nacional Argentina Alejandro Pont Lezica y de la Directora de Radio Nacional Mendoza Quino, Mariana Olguín.

Además estarán presentes Julieta Colombo, sobrina de Quino y apoderada de su obra, como así también familiares directos del dibujante.

“Participará Julieta Colombo, además de otros familiares como su sobrino Diego Lavado, quien participará vía Zoom en el acto. También estará presente la directora de la Escuela Quino, del barrio La Favorita, y la directora de la Escuela Cano, a la cual Quino asistió en su niñez”, detalla Mariana Olguín, Directora de Radio Nacional Mendoza Quino.

Murales de artistas locales y una muestra fotográfica inédita

Más allá del descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de la radio, una de las actividades más llamativas en el marco del reconocimiento y el nuevo nombramiento de la emisora, es la inauguración de una muestra colectiva, con cuatro murales realizados por artistas plásticos mendocinos.

Quien estuvo a cargo de la curaduría de la obra es el dibujante Miguel Rep, quien también protagonizará un Conversatorio de cierre del acto junto al escritor y guionista Pedro Saborido. Los murales fueron realizados por Osvaldo Chiavazza, Omara Serú, Kevin, Re Sin Filtro, el primer mural. El segundo mural por Ernesto Guerrero, el Grupo Perro Gráfico integrado por Salomé Gamboa, Fabiana Juri y Mariano Ledesma. El tercero por el propio Miguel Rep. Y el cuarto por Carlos Alonso, Crist y Marcela Furlani.

El artista Miguel Rep, en la construcción del mural ayer por la mañana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El artista Miguel Rep, en la construcción del mural ayer por la mañana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

“Desde la semana pasada los artistas están trabajando en los cuatro murales, bajo la dirección o curaduría del dibujante Miguel Rep. Cuatro murales que quedarán en los pasillos de radio nacional, para que el público pueda verlos cuando abramos nuevamente la radio, para que la gente pueda conocerlos, como era habitual en el edificio de la radio”.

Una de las propuestas más destacadas en el marco de este homenaje es la inauguración de la muestra fotográfica en la sala Sergio Sergi, en el edificio de la radio.

“También se va a inaugurar una muestra fotográfica que está a cargo de la artista Marcela Furlani, quien es pariente directo de Quino. Y tendrá la exposición de fotografías, con imágenes de la vida de Quino en Mendoza, y algunas fotos inéditas que son parte del archivo de la familia. Esta muestra estará expuesta durante un mes o más, para que la gente pueda visitarla”, sintetiza Olguin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA