Quién es Julieta Puente, la influencer fitness que debuta en “La Academia” de Showmatch

De líder de cardio en redes a bailarina en La Academia. Una historia de superación y equilibro detrás de la influencer Julieta Puente.
De líder de cardio en redes a bailarina en La Academia. Una historia de superación y equilibro detrás de la influencer Julieta Puente.

Se convirtió en un símbolo de perseverancia y superación tras haber luchado contra trastornos alimenticios. Hoy se alza con más de 500 mil seguidores en sus redes.

Con nombres reconocidos y otros no tanto, finalmente llega esta noche el gran debut del nuevo programa de Marcelo Tinelli. Con un formato renovado de lo que fue ShowMatch, que será transmitido hoy a las 21 por El Trece, el conductor argentino llega nuevamente a la pantalla chica con un elenco de artistas que darán todo sobre el escenario.

Si bien, muchos de los participantes llevan años en la televisión y los medios, hay otros que recién comienzan a resonar. Influencers, deportistas y modelos llegan para debutar en el programa que busca posicionarse como la competencia de Masterchef.

En este caso, Julieta Puente fue uno de los nombres que más ruido hizo entre los participantes, porque en menos de un año la joven periodista alcanzó el reconocimiento suficiente para ser reclutada por el empresario. ¿Qué hay detrás de la creadora de “cardio de la felicidad”?

Julieta Puente, la influencer en materia deportiva

En medio de la pandemia y sin muchas posibilidades laborales, Julieta encontró un espacio para ella en las redes sociales. Sin muchas expectativas, la joven comenzó a subir videos desde el hotel en donde permanecía junto con su novio y una pareja amiga.

La periodista y runner compartía a través de las redes sus rutinas de ejercicios, sesiones de 45 minutos dos veces por semana donde compartía su propia rutina con sus seguidores. Pero lejos de un objetivo físico, su rol de mentora comenzó como un espacio de descarga y con el propósito de mejorar el ánimo.

Lejos de dedicarse a la vida fitness, Julieta es licenciada en Comunicación y fue en el running que encontró un espacio de terapia. “Al principio me costó engancharme, hasta que descubrí un lugar para descargar mis miedos y ansiedades. Se volvió adictivo. Me hace sentirme viva, invencible”, contó en una nota con Infobae.

Al principio, sus videos comenzaron como especie de terapia, ya que la cuarentena la vio obligada a quedarse en casa y abandonar el running. En principio, sus videos tenían 50 espectadores, aunque en poco tiempo comenzaron a subir alcanzando una audiencia de 22 mil personas sumándose a sus rutinas de ejercicios de cardio.

Inmediatamente, y al ver la repercusión que estaban tomando sus rutinas de entrenamiento en vivo, Julieta se empezó a perfeccionar y estudió para ser instructora de personal trainer. “Me vi obligada a decidir si seguir en El trece o abocarme a esto y sentí adentro que tenía que elegir lo que me hacía feliz y a hacer feliz a la gente”, lanzó.

Esto la llevó a crecer en seguidores y convertirse en una figura de superación y ejemplo de lucha.

La vida de Julieta Puente detrás del ejercicio

Su relación con el ejercicio nace desde pequeña, donde la necesidad de encontrar un equilibro se hizo presente. Luego de haber transitado trastornos alimenticios y tras un largo proceso de superación, la joven hoy puede considerarse que está bien y sana.

Con 16 años, Julieta llegó a pesar 36 kilos y asegura que su anorexia vino como consecuencia de la pérdida de su mejor amigo por una enfermedad. “Yo lo acompañé durante todo ese duro proceso de tratamiento. Lejos de canalizar ese dolor lo reprimí… hasta que mi cuerpo no aguantó”.

“Recuerdo con exactitud el día en el que me propuse ‘cuidarme’ con las comidas. Y digo ‘cuidarme’ porque lejos de asesorarme con un profesional de la nutrición, inventé mis propias reglas en base a lo que escuchaba en los recreos del colegio y a lo que veía en Facebook. Pero un día.... había bajado demasiado de peso, ya era tarde, había perdido el control”.

La joven comunicadora suma más de 500 mil seguidores en sus redes sociales.
La joven comunicadora suma más de 500 mil seguidores en sus redes sociales.

Fue en ese momento donde comenzó su proceso de sanación. La conciencia de la salud mental y física se hizo presente y hoy, sin aires de considerarse una personal trainer o profesora de educación física, busca motivar a sus seguidores a encontrar la mejor versión de sí mismos.

Los deseos de Julieta Puente para llegar a la TV

Nació en Gualeguaychú donde vivió toda su infancia. Siempre añoró entre sus metas llegar a ser actriz o trabajar en la televisión. Sin planear o pensar que su disciplina física la llevarían a conseguir su objetivo, fue el paso que necesitó para alcanzar su estrellato.

“Nunca imaginé que esto me iba a llevar a estar en La Academia. Estoy feliz y agradecida. Trabajé 3 años atrás de cámara y lo veía inalcanzable. Voy a ser la pareja fit con Facu Insua. Soy medio de madera, pero mi objetivo es divertirme, me río de mi. Estoy lista para que Marcelo haga mil burpees conmigo”, contó en el programa #Quedate.

Se mudó a Buenos Aires para estudiar Comunicación, hizo miles de pasantías en diferentes medios, trabajó en gráfica para finalmente poder llegar al Trece donde comenzó su recorrido en los medios audiovisuales.

Ya en la emisora de Constitución, Puente empezó a grabar y editar con su celular los detrás de escena de Showmatch y las subía a las redes de la empresa y las del programa de Marcelo Tinelli. Así, la periodista empezó a trabajar en el back del reality donde debutará como bailarina junto a Facu Insua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA