Con un estilo pop, juguetón y maximalista los charm bags ganan terreno en las calles del mundo. Se trata de accesorios al alcance de una tienda que le añaden un toque de humor y personalidad a tu bolso, cartera o mochila de todos los días. También a tus maletas de viaje.
La tendencia nació en las pasarelas de 2024 de las lujosas marcas Miu Miu, Coach y Balenciaga, con elegantes bolsos adornados con cadenas y charms (encantos, en español) vibrantes. En 2025 esta moda se volvió un boom.
Extragrandes y peludos, con brillantes llaveros metálicos, en forma de fruta o con adornos de cuentas los charm bags son bolsos con accesorios que cuelgan estilo.
charmhero-1600x900.webp
Qué son los charm bags y por qué se convirtieron en accesorios ahora virales.
Charm bags o bolsos con accesorios encantadores
“Personalizar objetos cotidianos es una encantadora rebelión contra la conformidad que suelen imponer los algoritmos digitales”, dice Ashley Harris, fundadora de la marca de joyería Don’t Let Disco, una de las creadoras del fenómeno. “Permite una narrativa personal, un toque de personalidad en un mundo que de otro modo sería predecible”, agrega.
carry-around-a-bodega-on-your-purse-1721192818.jpg
Con creatividad podés personalizar tu bolso de cada día y agregarle un toque único.
Más allá de los bolsos, la tendencia también aplica a zapatillas deportivas, mocasines y teléfonos, que se pueden embellecer con un touch como prendedores, broches y cuentas. Entre los dijes más sobresalientes están los de frutas, como frutillas o cerezas, personajes del kitsch, creaciones en crochet o hechos con semillas naturales. Están las cadenas, los dijes trenzados o los ositos de peluche.
Lo destacado de la tendencia es que podés tener varias opciones al alcance y adaptarlas según tu outfit, tus ganas o tu estado de ánimo. También de acuerdo a la ocasión. ¿Vos ya tenés el tuyo?