Preocupa la salud de Vicente Fernández, el músico mexicano se cayó y quedó hospitalizado

Vicente Fernández, en estado crítica tras un accidente doméstico
Vicente Fernández, en estado crítica tras un accidente doméstico

El ídolo de la canción ranchera sigue “estable” en su estado de salud grave; continúa hospitalizado en terapia intensiva.

Los portales de muchas partes del mundo llevan en su portada el estado de salud crítico de Vicente Fernández, el músico mexicano que debió ser hospitalizado en terapia intensiva tras una caída en su domicilio y que actualmente está con respiración artificial.

El ícono de la canción ranchera tiene 81 años y sufrió una caída que lo dejó con graves consecuencias. El fin de semana sufrió un accidente en su habitación en el rancho “Los Tres Potrillos” y debió ser trasladado de emergencia en una ambulancia. Si bien no sufrió ningún daño en sus funciones cerebrales, los médicos revelaron que su estado crítico es estable.

El accidente doméstico ocurrió este fin de semana en Guadalajara, México, y en sus redes sociales van compartiendo los comunicados oficiales sobre su salud, en el último, se lee: “Continúa dependiendo de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras. Esperamos la recuperación de movilización en forma progresiva”.

“Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones”, se lee también en el parte publicado en Instagram. Su hijo Alejandro Fernández desmintió los rumores del supuesto traslado del cantante a Estados Unidos para una mejor atención.

El artista recibió una cirugía de vértebras cervicales y ahora los especialistas esperan que Fernández recupere su movilidad “en forma progresiva”; además remarcaron que deberá recibir “rehabilitación temprana física y pulmonar”.

El mes pasado también debió ser atendido por un cuerpo médico por una infección urinaria, como él mismo lo confió en un video subido a las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA