domingo 16 de mayo de2021

¿Por cuál capítulo va Floricienta en Telefe?
Telefe emite "Floricienta" por las tardes
Espectáculos

¿Por cuál capítulo va Floricienta en Telefe?

La telenovela creada por Cris Morena se repite de lunes a viernes, a las 18, con gran éxito de audiencia y repercusión en redes sociales.

¿Por cuál capítulo va Floricienta en Telefe?
Telefe emite "Floricienta" por las tardes

“Floricienta” es uno de los grandes éxitos de la historia de la televisión argentina. Incialmente emitida por El Trece entre 2004 y 2005, luego pasó a Telefe para sus repeticiones en 2012 y en este 2020. En ambas ocasiones, la telenovela gozó de gran éxito en audiencia.

La reposición en pantalla tiene cita con los televidentes de lunes a viernes, a las 18, un horario clásico de programas creados por Cris Morena como “Chiquititas”, “Rebelde Way” o “Casi ángeles”. Y hay “Floricienta” para rato: la telenovela juvenil tiene 361 episodios divididos en dos temporadas.

¿Por cuál capítulo va “Floricienta”?

El regreso de “Floricienta” a Telefe comenzó a promocionarse a principios de la cuarentena, ya que el canal celebraba sus 30 años con la repetición de clásicos programas. El problema es que no todos se quedaban al aire.

Tras meses largos de anticipos y reclamos en redes, finalmente “Floricienta” volvió el lunes 24 de agosto a Telefe. El rating acompañó: picos de 14 puntos de rating, una cifra que no se veía hace años en la tarde.

Al 15 de diciembre, “Floricienta” va por su capítulo número 80, correspondiente a la primera temporada. Esta tanda de episodios tiene 175, por lo que aún falta bastante para el final.

Juan Gil Navarro protagonizó junto a Florencia Bertotti la primera temporada de "Floricienta"

Ese desenlace no es el más querido por los fanáticos, ya que Federico Fritzenwalden (Juan Gil Navarro) muere trágicamente. En su momento, el actor dijo que, por cuestiones de agenda laboral, no podía continuar, dejando a Florencia Bertotti comandando el protagónico.

En la segunda temporada se sumó Fabio Di Tomaso, como Máximo Augusto Calderón de la Hoya (el Conde).

¿Cuánto termina “Floricienta”? De seguir el cálculo actual de emisión, el último capítulo de la segunda temporada de “Floricienta” se transmitirá por Telefe en febrero de 2022.

Un fenómeno inoxidable

“Floricienta”, que se convirtió en un hit en Latinoamérica y hasta tuvo su versión mexicana y chilena (entre otras), tuvo los protagónicos de Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro y Fabio Di Tomaso. También acompañaron otras estrellas como Benjamín Rojas, Lali Espósito e Isabel Macedo.

El elenco lo completaron Esteban Prol, Henny Trayles, Alejo García Pintos, Agustín Sierra, Stéfano Di Gregorio, Zulma Faiad, Brenda Gandini, Esteban Pérez, Diego Mesaglio, Hilda Bernard, Gerardo Chendo, Angie Balbiani, Paola Sallustro, Graciela Stefani, La China Suárez, Nicolás Maiques y Micaela Vázquez, entre otros actores.

Los temas de la banda sonora acumulan millones de reproducciones en Spotify. Además de verse por Telefe, la telenovela está disponible completa y de manera oficial en YouTube.