Pixar lanzó el tráiler de “Lightyear”, la película spin-off del universo de Toy Story

Así luce Buzz en "Lightyear", el spin-off de Toy Story (Pixar)
Así luce Buzz en "Lightyear", el spin-off de Toy Story (Pixar)

Chris Evans ahora le pone voz al astronauta más querido. Esta vez, un filme animado sin Woody ni la pandilla de juguetes.

Disney y Pixar lanzaron este miércoles el sorpresivo tráiler de “Lightyear”, el spin-off basado en el personaje de la querida y aplaudida saga de “Toy Story”. Esta vez, a Buzz no lo veremos estrictamente como juguete ni acompañado por Woody, sino más bien en lo relacionado con su pasado como héroe de acción. Algo similar en espíritu a aquella recordada serie de TV “Buzz Lightyear: comando estelar” (2000).

El director de la película animada es Angus MacLane, director, escritor y animador de antaño en el estudio de la lamparita. Algunos de sus créditos incluyen la codirección de “Buscando a Dory” (Finding Dory, 2016) o la dirección del corto “Toy Story de terror” (2013). Su debut en solitario será finalmente en el spin-off del astronauta.

“Esto es algo propio. Esto es independiente. Es la película de Buzz Lightyear. Es ese personaje pero como el joven piloto y ‘guardabosques’ espacial, no como el juguete”, aclaró el cineasta ante la confusión de algunos fanáticos. Esta vez, en la versión en inglés el encargado de dar voz a Buzz es el actor Chris Evans (Capitán América).

Buzz Lightyear es un juguete basado en el Buzz de una popular franquicia de ciencia ficción, un personaje que es el capitán de la Unidad de Protección del Universo de la Alianza Intergaláctica. Incluso tiene su propia némesis: el Emperador Zurg (inspirado en Darth Vader, como vimos en “Toy Story 2″ (1999)).

Lightyear, el spin-off de Toy Story (Pixar)
Lightyear, el spin-off de Toy Story (Pixar)

Hay otras cosas superficiales que conectarán al Buzz de Evans con Buzz de Tim Allen (1995-2021), como el icónico traje espacial que aparece en el tráiler y el famoso eslogan del personaje.

Una versión del Emperador Zurg probablemente también juegue un papel en “Lightyear” , aunque MacLane no puede decir mucho.

Chris Evans le pone voz a Buzz Lightyear. Históricamente lo hizo Tim Allen.
Chris Evans le pone voz a Buzz Lightyear. Históricamente lo hizo Tim Allen.

“Si los elementos centrales de lo que es Buzz estuvieran correctamente, querrías asegurarte de que tuviera un láser, probablemente querrías asegurarte de que tuviera patas de cohete y probablemente querrías hacer que en algún momento tuvo un antagonista reconocible”, bromeó el cineasta. “Pero, por supuesto, no tengo la libertad de decir nada en este momento”, aclaró.

“Lightyear” se estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 17 de junio de 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA