martes 9 de marzo de 2021

Tener todas las opciones de streaming en casa puede constar más de $3.700 mensuales. - Imagen web
Espectáculos

Para no perderse ninguna serie y película: cuánto sale en Argentina tener todos los servicios de streaming

Se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, pero cuánto debemos invertir por mes (sumado a los impuestos) para poder tener todo el catálogo disponible.

Tener todas las opciones de streaming en casa puede constar más de $3.700 mensuales. - Imagen web

Ver películas y series a través de una plataforma de streaming se ha transformado en parte de nuestra rutina diaria. Mucho más luego de un año donde pasamos tanto tiempo en casa, sin muchos planes disponibles para matar las horas. Pero aunque lo parezcan, los catálogos virtuales de estos servicios no son infinitos y cada compañía tiene sus series y películas exclusivas para cautivar a los consumidores. Y si sos de los que no quiere perderse nada, hay que considerar un presupuesto importante para poder tener todas las opciones disponibles.

Ser dueños por completo de decidir qué ver, en qué momento y de qué modo tiene su costo. Tomando como referencia los precios de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO y otras alternativas, aquellas personas que decidan escapar a la impuesta grilla de la televisión que los obliga a ver lo que están dando en el momento, se debe contar un presupuesto mensual que supera los $3.500.

Cuánto cuesta cada plataforma con impuestos

Netflix, el popular

Netflix

Empezando por la más popular en nuestro país, Netflix, hay tres tipos de tarifas vigentes que tuvieron una última suba en el mes de febrero. Así, el plan Básico, que ofrece resolución de 480 p y una pantalla, cuesta $279; el plan Standard, con resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo, cuesta $459; y el plan Premium, que cuesta $669 y tiene resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo.

Todos estos precios son sin los impuestos que rigen en Argentina: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; y adelanto de impuesto a las Ganancias del 35%. Es decir que a la hora de elegir el plan a contratar se deben sumar estos gastos adicionales, algo que en la mayoría de los casos se hace de manera automática a través del banco que efectiviza el pago.

En definitiva, el plan Básico tendrá un costo final de $457,56; el plan Standard vale $752,76; y el plan Premium cuesta $1.097,16.

Amazon Prime Video, una buena alternativa

Amazon Prime Video, barato y diverso

En el caso de Amazon Prime Video, la competencia directa del gigante del streaming, el abono mensual tiene un costo único que cuesta $219. Como en el caso anterior, debemos contemplar todos los impuestos, por lo que el precio final termina siendo de $359,16 ($219 -precio base-, más $45,99 -IVA-, más 17,52 -8% de servicios digitales-, y $76.65 -35% de adelanto de ganancias-.

Disney+, el que quieren los más pequeños

Disney+

Para Disney+ el cálculo es distinto. Quienes contratan el servicio pagan $385 mensuales, sin ningún tipo de impuesto adicional, ya que la compañía cuenta con domicilio en Buenos Aires, por lo que la compra se registra en el país y los impuestos correspondientes ya están contemplados en el precio. Además, la compañía del ratón ofrece una alternativa de contratación anual por un precio $3.850 por 12 meses.

HBO GO, grandes series y últimos estrenos

HBO GO: pronto será HBO Max con más contenido

La contratación de HBO GO se puede dar de dos maneras: como parte de un paquete dentro de la televisión por cable o directamente solo el servicio de streaming. En este segundo caso, la compañía ofrece un paquete mensual de $440 finales por mes. O bien se puede contratar por tres meses a $1.122 finales o por 12 meses a $3.700 finales.

Mubi, catálogo de excelencia

Mubi

Más allá de las clásicas y más conocidas plataformas, en nuestro país tenemos opciones como Mubi, plataforma de streaming que posee una videoteca curada con renovación mensual. Los estrenos son constantes y apuntan a una apertura geográfica y diversa del cine de autor. También hay cine nacional y selecciones de festivales.

Su precio es de $299 por mes y ofrece una prueba gratuita de siete días.

Qubit, ideal para cinéfilos

Qubit, plataforma argentina de películas clásicas

Otra alternativa puede ser Qubit, una plataforma argentina amada por los cinéfilos, ya que su catálogo abraza películas clásicas e independientes difíciles de conseguir -incluso por vías ilegales-. Puede utilizarse en PC, Smart TV y dispositivos móviles (hasta cuatro pantallas en simultáneo) y permite alquiler de estrenos.

Su costo es de $419 por mes.

Apple TV+, un nuevo jugador a observar

Apple TV+

Con mucho menos fama en nuestro país que sus competidores, no podemos dejar de mencionar a Apple TV+. Su lanzamiento más exitoso en audiencia y críticas es “The Morning Show”, con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell. Su precio es de 4,99 dólares mensuales.

¿Cuánto hay que gastar por todos los servicios de streaming?

De esta manera, para contar con todos los servicios de streaming mencionados, si tomamos en cuenta el costo de las suscripciones mensuales -sin promociones- y el plan Premium de Netflix, hay que desembolsar $3.749,16 por mes. Compartir cuentas entre amigos y familiares, la estrategia de muchos.