Nicki Nicole coronó la Fiesta de la Vendimia con una noche a puro rock y música urbana

La cantante de música urbana llenó el Anfiteatro Frank Romero Day en su debut en Mendoza. Foto: Mariana Villa
La cantante de música urbana llenó el Anfiteatro Frank Romero Day en su debut en Mendoza. Foto: Mariana Villa

La artista hizo su debut en la provincia con un Anfiteatro lleno, repleto de energía y efusividad de parte de su público. La 86° Fiesta de la Vendimia cerró con broche de oro.

El sol iba cayendo con el atardecer y se escondía tras las montañas mendocinas. La gente comenzaba a reunirse en la pronunciada cumbre que los desembocaría en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Una noche que prometía fiesta estaba a punto de desencadenarse. Las tribunas estaban repletas de mendocinos y turistas de todas las edades que esperaban con ansias la tercera y última noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La música acompañaba a una noche moderna, que nos regalaría el show debut de Nicki Nicole en la provincia al final de la noche acompañada de un público que rozaba las veinte mil personas.

Luces a la par de la velada, desde el escenario y desde la tribuna. Desde las pantallas y los reflectores que se sintonizaban al compás de aquellos temas de rock clásicos.

La previa comenzó con un sentido repertorio que buscaba traer a la actualidad un nostálgico, aunque muy eufórico homenaje al rock nacional y provincial. Las voces de Leandro Lacerna, Exe Stocco, Valentina Gratton, Gabo Nazar, Sasha Nazar, Adriana Rodríguez, Francisca Figueroa y Lucía Miremont se unieron para hacernos revivir los temas de rock más icónicos.

El show contó con una extensa producción visual y sonora. Foto: Mariana Villa
El show contó con una extensa producción visual y sonora. Foto: Mariana Villa

Junto a los músicos, un ensamble compuesto por Sebastián Rivas (guitarra), Daniel Ávila (batería), Gala Celia (percusión), Flavio Vázquez (bajo), Santiago Roselli (teclados), Germán Sava (guitarra), Leonardo Altavilla (trompeta), Agustina Romano (trombón) y Guillermo Levis (saxo) se subió al escenario y acompañó este homenaje.

También se sumó a este recorrido Felipe Staiti, quien fue invitado al escenario para interpretar algunos clásicos y formar parte de esta historia que él mismo también forjó.

Serú Girán, Pescado Rabioso, Virus, Soda Stereo, Charly Garía, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, IKV, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs y muchos más, estuvieron presentes en el repertorio. La fiesta, la murga, un increíble ensamble musical que rindió homenaje a cuatro décadas del rock más icónico de todos los tiempos.

Mientras el escenario se preparaba para representar por tercera vez el show que por dos años esperó para ver la luz de la presencialidad, el público comenzaba a subir sus expectativas de una noche donde el rock, el pop y el trap tomarían las riendas.

Algunos juegos con el público tuvieron lugar mientras la noche comenzaba a tomar forma para recibir una vez más, y por última, el esperado show central. Bajo la premisa general de Milagro del Vino Nuevo, minutos antes de las diez de la noche el anfiteatro comenzó a prepararse para revivir la 86° Fiesta más importante y sublime de los mendocinos.

Las soberanas elegidas se hicieron presentes en el escenario para brindar un sentido mensaje de sororidad para sus compañeras, quienes este 8 de marzo continúan con la lucha por los derechos de las mujeres.

Una vez se retiraron del escenario, las pirámides comenzaron a entrar, el relato del espectáculo central se oía por los altavoces mientras los artistas colmaban la escena.

El teatro permanecía en silencio, atendiendo a cada uno de los detalles que cuidadosamente se tuvieron presentes para forjar un relato moderno y artístico, donde los diferentes géneros musicales y danzas se pusieron a disposición de la celebración.

Alrededor de las 23:20, después de rendir homenaje a artistas y figuras mendocinas que partieron durante la pandemia, los artistas se despedían efusivamente de una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia.

El escenario se plagó de artistas vistiendo prendas de todos los colores, regalando a los asistentes del Frank Romero Day una paleta inolvidable en una edición completamente emotiva y alucinante.

La noche comenzó con un homenaje al rock nacional y provincial, seguido del acto central de la fiesta. Foto: Mariana Villa
La noche comenzó con un homenaje al rock nacional y provincial, seguido del acto central de la fiesta. Foto: Mariana Villa

Con la DJ Loocyfer, la previa del show de Nicki Nicole prometió preparar el terreno para que el reggaetón y la música urbana llegaran a copar por completo el Anfiteatro. Con su set, Loocyfer logró poner a bailar a los integrantes de la tribuna, mientras entraban en calor para la gran y esperada presentación de Nicole.

Pasadas las doce de la noche y ya en el Día de la Mujer, la rosarina hizo su entrada triunfal con “Colocao”, mientras las visuales de las grandes pantallas acompañaban al unísono y su grupo de bailarines la seguían sobre el escenario.

La artista, que ha logrado un gran reconocimiento internacional, conquistó el escenario a la par de que sus fanáticos en la tribuna coreaban sus canciones. Con una enorme producción de luces, humo y fuego sobre el escenario, sonaba con su videoclip de fondo “Bandido”.

Canciones como Wapo Traketero, YaMeFui y Mamichula sonaron en el repertorio de Nicole. Foto: Mariana Villa
Canciones como Wapo Traketero, YaMeFui y Mamichula sonaron en el repertorio de Nicole. Foto: Mariana Villa

Buenas noches Mendoza, ahora sí. ¿Cómo la están pasando?”, saludó para dar inicio la artista de 21 años mientras daba inicio a su show. Los bailarines seguían con su coreografía, mientras la voz de la artista resonaba en el Anfiteatro. De fondo, las voces de las tribunas que iban al compás.

Su colaboración con Dread Mar I y Bizarrap “Verte” colmó el concierto y la compartió con el público, mientras que su sesión con Bizarrap conquistó por completo el show.

Al momento de interpretar “Otra noche”, la artista invitó a una pareja de la tribuna para acompañarla bailando su colaboración con Los Ángeles Azules. La noche se teñía de fiesta mientras el público cantaba y Nicki hacía bailar a sus seguidores.

Con un repertorio de 15 canciones, Nicki Nicole se consagró en la última noche de la Vendimia. Foto: Mariana Villa
Con un repertorio de 15 canciones, Nicki Nicole se consagró en la última noche de la Vendimia. Foto: Mariana Villa

Baby”, “Entre Nosotros”, “Plegarias” cargada de una emoción latente de parte de la artista, “Mamichula” y “Años luz” son algunas de las canciones que se sumaron a su extenso repertorio de

Cada uno de los sectores del Anfiteatro levantaba sus manos, rapeando a la par de la artista que conquistó por completo al público mendocino. No había espacios vacíos en el Frank Romero Day, la joven artista urbana lo había logrado y había reunido a los cuyanos en una noche a puro trap.

YaMeFui” comenzó a sonar, con imágenes de Duki en las pantallas que acompañaban la voz en vivo de Nicki Nicole. Con este tema, la artista había anunciado sui salida

“Esta es la primera vez, pero no la última. Gracias por el amor”, se despidió y bajó del escenario, antes de regresar e interpretar uno de los temas que no podía faltar en el show: Wapo Traketero.

Con un show de dieciséis canciones, la cantante rosarina colocó su primer show en Mendoza entre uno de los más eufóricos que la Vendimia ha tenido. Y no es menor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA