Murió el último de los fundadores de The Wailers

Bunny Wailer fue, junto a Bob Marley y Peter Tosh, una figura emblemática del reggae. Falleció ayer a los 73 años en Jamaica.

Bunny Wailer murió ayer y cierra con él la historia grande del reggae que inició junto a Bob Marley y Peter Tosh.
Bunny Wailer murió ayer y cierra con él la historia grande del reggae que inició junto a Bob Marley y Peter Tosh.

Bunny Wailer, un cantante barítono cuyo verdadero nombre era Neville Livingston, formó The Wailers en 1963 con los superastros Bob Marley y Peter Tosh cuando vivían en un barrio pobre de la capital de Kingston. Juntos alcanzaron la fama internacional con el álbum “Catch a Fire’'. Además de música, los Wailers y otros artistas rasta popularizaron la cultura rastafari entre los jamaiquinos acomodados en la década de 1970.

“Jah-B era un vanguardista, siempre ampliando los límites de la expresión, ya sea a través de la canción, el estilo o la palabra hablada’', dijo Brian Paul Welsh, un músico local de reggae conocido como Blvk H3ro.

Wailer murió por complicaciones de un derrame cerebral que sufrió en julio, dijo su manager, Maxine Stowe. Su deceso se hizo sentir de inmediato alrededor del mundo. Figuras públicas y fans compartieron fotografías, música y recuerdos del renombrado artista galardonado con tres Grammy en redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA