Meg Ryan cumple 60: Fue ícono de las comedias románticas y sufrió miles de infidelidades, hoy Hollywood le da la espalda

Meg Ryan:
Meg Ryan:

La actriz quiso ser periodista y a lo largo de los años vimos muchas transformaciones en su rostro por las cirugías. Un repaso de su trayectoria.

La mega conocida Meg Ryan hoy cumple 60 años. Fue una de la caras más conocidas de la gran pantalla durante la década de los años ochenta y los noventa, pero hace más de una década que puso cierta distancia entre ella y la meca del cine.

En una entrevista del The New York Times Magazine en 2019, la actriz señaló: “Creo que el sentimiento con Hollywood fue mutuo. Sentí que se había acabado cuando ellos sintieron que se había acabado, probablemente”.

Meg Ryan (Alexandra Wey/Keystone via AP)
Meg Ryan (Alexandra Wey/Keystone via AP)

En esa fría relación con Hollywood, y los pos 50 años, Meg Ryan comenzó a aparecer en público con ciertos rasgos faciales muy diferentes de los que se había hecho conocida en Top Gun o Cuando Harry conoció a Sally, el film que la catapultó al la popularidad mundial, según Gente.

Meg Ryan en Top Gun
Meg Ryan en Top Gun

La relación de Ryan con el cine comenzó sin que ella lo buscara, según ha comentado en varias ocasiones “nunca soñé con ser actriz”. Margaret Mary Emily Anne Hyra, su verdadero nombre, nació en Connecticut, en Estados Unidos. De joven Meg se trasladó a Nueva York para estudiar periodismo. “Realmente no pretendía ser actriz”, dijo Ryan en una conversación con la también actriz Gwyneth Paltrow, según recogió Entertainment Tonight.

“Yo era una estudiante de periodismo en la universidad y una persona curiosa. Y quería salir al mundo y descubrir quién era, en relación a otras cosas, a otras personas y a otros entornos”, comentó en su momento. Comenzó en el mundo de la publicidad y de la interpretación para ganar dinero, pero poco a poco esta actividad fue ganando terreno en su vida.

Con 20 años apareció en su primera película “Rich and Famous”. Cinco años después, en 1986, llegó el papel que supuso un paso determinante a la fama, el de Carol Bradshaw en “Top Gun”, filme protagonizado por Tom Cruise y Kelly McGillis.

Un año después obtuvo su primer papel protagonista en el filme “Innerspace”, dirigida por James Dante, en cuyo rodaje conoció al que unos años después se convirtió en su marido durante una década, el actor Dennis Quaid.

Meg Ryan en "Cuando Harry conoció a Sally"
Meg Ryan en "Cuando Harry conoció a Sally"

En 1989, se estrenó en uno de los géneros que más fama y reconocimiento le reportó, el de las comedias románticas, con “When Harry Met Sally”. En esta misma categoría se encuentran otros de sus títulos que la convirtieron en una actriz de gran popularidad como “Joe versus the Volcano”, “Prelude to a Kiss”, “Sleepless in Seattle”, “French Kiss, “You’ve Got an Email” y “Kate and Leopold”, entre otros.

Brilló durante la década de los años ochenta y los noventa y, gracias a este tipo de películas, no tardaron en colocarle la etiqueta de “novia de América”.

Sus papeles en otros registros, como “When a Man Loves a Woman” o “City of Angels” parecían tener menos impacto en los espectadores, independientemente del resultado en taquilla.

El principio del fin de su relación con Hollywood

Uno de estos casos fue el filme “In the Cut”, de 2003, que no tuvo una gran aceptación de público o crítica, aunque a ella le gustó su trabajo en la cinta. Siento que esa podría haber sido la última película que debería haber hecho. Me sorprendió la reacción negativa”, dijo a The New York Times Magazine.

“‘In the Cut’ era algo sexual, y el sexo desconcierta a la gente. Nunca me había presentado así antes; era muy diferente del arquetipo que me habían asignado hasta entonces”, confesó Ryan quien aseguró que sintió esa cinta como un punto de inflexión.

Tras esta película actuó en un puñado de títulos más como “Against the Ropes”, “In the Land of Women”, “The Women” y “Serious Moonlight”.

Tras este último trabajo en 2009, se alejó de la actuación y no volvió a la gran pantalla hasta 2015. Fue en “Ithaca”, una cinta que dirigida por ella desarrollada en los años 40 del pasado siglo en el marco de la II Guerra Mundial.

Meg Ryan y Russell Crowe en "Prueba de vida", en el año 2000
Meg Ryan y Russell Crowe en "Prueba de vida", en el año 2000

En el terreno personal, Ryan estuvo casada durante diez años con el también actor Dennis Quaid y tiene dos hijos, Jack, fruto de esta relación, y Daisy, a la que adoptó en 2006.

Dennis Quaid y Meg Ryan
Dennis Quaid y Meg Ryan

Cuando su matrimonio con Quaid agonizaba, tuvo un romance con el actor neozelandés Russell Crowe, su compañero de reparto del filme “Proof of Life”, rodada en el año 2000 y finalmente se separaron en 2001.

A raíz de aquello, contó a la revista InStyle que dejó de ser vista como la “novia de América” y, de golpe, pasó a ser tildada de “mujer casquivana”. Fue una gran historia, pero lo que no estaba en su argumento era lo que en realidad había en ese momento en mi matrimonio”, aseguró la actriz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA