“La 1-5/18″: ¿Por qué llueven las críticas?

La tira fue blanco de críticas durante toda la semana.
La tira fue blanco de críticas durante toda la semana.

A una semana de estrenarse, la última tira de Eltrece fue blanco de cuestionamientos y hasta inspiró infinidad de memes. Las causas.

Poco duró la alegría del regreso de la ficción nacional. “La 1-5/18″, a una semana de estrenarse, ya se volvió un suceso, pero en el peor de los sentidos: es blanco de críticas y hasta de memes, que hieren con el humor. Arrancó el lunes pasado con un pico de 17 puntos de rating y terminó el viernes con 9.6... Una caída que va a tono con la ira recibida: “Villerismo cool”, apuntó Fernando Iglesias; “Son de madera”, disparó Jorge Rial contra los actores, entre los que Esteban Lamothe fue el más golpeado.

Del otro lado, Agustina Cherri estalló en furia y, después de dar una larga explicación sobre su personaje Lola, concluyó: “Estoy contenta con el trabajo que estamos haciendo”. Gonzalo Heredia, más tajante y a su vez sarcástico, tuiteó: “Chicxs, dejo de actuar sin problemas si les pagan el colegio y los gastos varios a mis hijxs. Posta”...

Cherri defendió el equipo ante las críticas.
Cherri defendió el equipo ante las críticas.

Pero, ¿a qué vienen las críticas a la ficción? Los errores parecieran venir desde el propio nombre, que muchos ni siquiera saben cómo pronunciar. A pocos días de estrenarse la gente ya había tachado toda la nomenclatura innecesaria y la bautizaron, sencillamente, como “La Uno”. Así debería haber sido desde el principio.

El público se sintió decepcionado básicamente por tres puntos: una historia ambiciosa, plagada de personajes e historias que se entrecruzan de una forma no muy clara... Así, lo que en una serie escrita de forma orgánica hubiera sido una virtud, acá es un peligro latente. Dos: artistas que son acusados de malos actores. Tres: un concepto de “lo marginal” que difiere del hiperrealismo que otras ficciones nos suelen mostrar.

Pero además, hay otro factor no menos importante: la gente ha sobrevivido los últimos meses de escasez de tiras argentinas viendo series, muchas de un nivel de producción que podría considerarse cinematográfico. No son pocos los que señalaron esa diferencia de calidad. En efecto, ahora existe otra vara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA