Kevin Spacey deberá indemnizar a la productora de “House of Cards” por política de acoso sexual

Kevin Spacey deberá pagar una cifra millonaria a la productora de "House of Cards"
Kevin Spacey deberá pagar una cifra millonaria a la productora de "House of Cards"

La suma asciende a 31 millones de dólares , a consecuencia de las acusaciones que incluían manosear a un asistente de producción en el set.

El actor estadounidense Kevin Spacey y sus compañías deberán pagar casi 31 millones de dólares a MRC, la productora de “House of Cards” por violar su política de acoso sexual.

Según lo determinó un árbitro privado, la productora tendrá que ser compensada por el actor con la suma de 19,5 millones de dólares por daños y otros 1,4 millones en honorarios de abogados y costos.

El fallo fue hecho en octubre de 2020, sin embargo, se hizo público recientemente por petición de la productora, la misma que lo despidió y eliminó su personaje del thriller político luego de las denuncias de acoso sexual en su contra y una investigación interna.

'House of Cards', con Kevin Spacey.
'House of Cards', con Kevin Spacey.

MRC presentó una petición este lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para que confirme la resolución de la mediación, según consignó la revista especializada Variety.

Las acusaciones, que incluían manosear a un asistente de producción en el set, hicieron que MRC llevara a cabo una investigación y finalmente rescindiera sus contratos de actuación y producción.

La disputa legal fue dirimida por JAMS, una empresa dedicada al arbitraje y las mediaciones, donde ambas partes presentaron reclamos, que concluyó que Spacey había violado su contrato y la política de abuso sexual de la productora.

Kevin Spacey, el protagonista de “House of Cards”

El actor Kevin Spacey interpretó a Frank Underwowood en “House of Cards”, la serie estadounidense de drama político creada por Beau Willimon.

La ficción cuenta la historia de Underwood, un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright).

Kevin Spacey como Frank Underwood en "House of cards". (Netflix/AP)
Kevin Spacey como Frank Underwood en "House of cards". (Netflix/AP)

La serie trata principalmente con temas de manipulación y el poder y el 7 de agosto de 2018, Netflix anunció la sexta y última temporada.

En noviembre de 2017, Netflix decidió desvincular al actor de su ficción debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra. El actor Anthony Rapp reveló un presunto caso ocurrido en el año 1986 cuando él tenía 14 años.

Fue el 3 de noviembre de ese mismo año que se decidió que lo ya filmado con Spacey de la sexta temporada se iba a eliminar ya que los guionistas estaban evaluando la forma de matar al personaje de Underwood para que la temporada sea íntegramente sin la participación del actor.

Kevin fue una de las primeras figuras importantes de Hollywood en ser acusadas luego del escándalo de Harvey Weinstein en octubre de 2017 y el surgimiento del movimiento #MeToo.

Kevins Spacey
Kevins Spacey

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA