Instagram: ¿Qué cambios va a realizar este 2023?

Instagram no deja de renovarse para responder a las necesidades de los usuarios y este año viene recargado de muchas funciones nuevas que, sin duda, te van a encantar en cuanto los conozcas.

CAMBIOS QUE REALIZARÁ INSTAGRAM EN EL 2023
CAMBIOS QUE REALIZARÁ INSTAGRAM EN EL 2023

La red social sigue ofreciendo nuevas oportunidades a los creadores de contenido para crecer con su comunidad. En este post hemos recopilado las novedades de Instagram.

Si quieres estar al tanto de todos los cambios y novedades de esta red social, este es tu post.

Crear un canal de difusión

La creación de canales sólo disponible para algunos creadores.
La creación de canales sólo disponible para algunos creadores.

Una nueva forma de interacción entre los usuarios y los creadores de contenido, teniendo una relación más directa en un chat específico. Sólo está disponible para algunos creadores, y esta buenísimo para aportar valor y fidelizar a tu audiencia, podes usarlo para darles información o promociones exclusivas.

Notas en Instagram

Estados disponibles estilo notas.
Estados disponibles estilo notas.

Las notas de Instagram son una especie de mensajes de estado, de 60 caracteres como máximo, y que permiten únicamente poner textos y emojis. Escribes lo que quieras, y el resto de personas podrá ver ese estado debajo de tu imagen de perfil en la zona de mensajería privada de la aplicación.

Grabar reel desde control de gestos

Nueva funcionalidad para los reels.
Nueva funcionalidad para los reels.

Esta nueva función es de último momento, facilita las grabaciones de reels a través del botón control de gestos, lo que permite mostrar la palma de tu mano y se activa la grabación del contenido, de la misma forma podes pausar la grabación.

Permite sencillez y velocidad a la hora de grabar contenido.

Para activarlo tenes hacer clic en control de gestos desde las herramientas de reels, ahora podes empezar a grabar a la distancia y poner pausa de la misma manera.

Verificación de Instagram paga

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento del sistema pago para verificar la cuenta en Instagram y Facebook. Foto: AP
Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento del sistema pago para verificar la cuenta en Instagram y Facebook. Foto: AP

Un “servicio de suscripción” paga que permitirá a los usuarios autenticar sus cuentas en esas redes sociales. Se estima que serán entre 12 a 15 dólares, para tener más visibilidad, evitar q te falsifiquen la cuenta y tenes acceso directo a personas de soporte si lo necesitas. Por el momento se esta probando en Australia, nueva Zelanda.

¿Qué beneficios tendrán aquellos que paguen los 11 dólares por el tilde azul en Instagram?

De acuerdo a la información suministrada por la empresa en un comunicado, la suscripción incluirá los siguientes beneficios para los usuarios que paguen:

  • Una insignia de cuenta verificada
  • Servicio de atención al cliente para los problemas más habituales
  • Supervisión activa de la suplantación de identidad
  • Prioridad para los perfiles de Meta Verified en los comentarios de otras personas
  • Recomendaciones en la página “Explorar” y en Reels de Instagram
  • Stickers exclusivos en Instagram Stories

Crear reels de 90 segundos

Instagram amplió su prueba para subir Reels de 90 segundos a más usuarios en la plataforma
Instagram amplió su prueba para subir Reels de 90 segundos a más usuarios en la plataforma

Tras la última actualización de TikTok, Instagram le siguió los pasos y la sección de “Reels” ahora cuenta con esta nueva función que le aumenta el tiempo a los videos.

Algunos usuarios de Instagram están viendo la opción de crear Reels de hasta un minuto y medio de duración. Es decir, tienen 30 segundos extra, además del límite actual de 60 segundos. Instagram comenzó a probar los Reels más largos en febrero con pocos usuarios. Ahora la aplicación amplió su prueba para que más personas tengan esta opción.

¿Qué te parecieron estas posibles actualizaciones y aquellas que ya están disponibles en la plataforma?

Si no te quieres perder ninguna actualización de Instagram, no te olvides seguirme en redes sociales o suscribirte a mi newsletter. Cuenta: aldicano.mktdigital

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA