martes 15 de junio de2021

Imperdible: Felipe Staiti brindará una charla este viernes por el Instagram live del Teatro Imperial
"Canciones Inmunes” es su nuevo proyecto musical que produjo en pleno contexto de pandemia
Espectáculos

Imperdible: Felipe Staiti brindará una charla este viernes por el Instagram live del Teatro Imperial

El guitarrista de los “Enanitos Verdes” dialogará sobre su presente en la industria musical y cómo adaptó su trabajo en este contexto de pandemia, entre otros temas.

Imperdible: Felipe Staiti brindará una charla este viernes por el Instagram live del Teatro Imperial
"Canciones Inmunes” es su nuevo proyecto musical que produjo en pleno contexto de pandemia

Felipe Staiti, guitarrista y miembro de los “Enanitos Verdes”, estará presente este viernes a las 21 hs. en las entrevistas semanales que ofrece el Teatro Imperial de Maipú por Instagram live (@imperialmaipu)

La charla imperdible con Felipe Staiti

En la misma, se espera que el talentoso músico relate sus vivencias en una de las más exitosas bandas rock, su rol de productor musical, su línea de vinos y el reciente lanzamiento en solista, de exquisitas canciones de su autoría.

“Tal vez el sol se apague y yo resista”, dice el inicio de la canción que acaba de lanzar Felipe Staiti, una dulce melodía a la que no solo le aporta los geniales acordes de su guitarra, sino que es interpretada por él mismo. “Desempolvé letras escritas hace muchos años atrás. En particular esta que ya cuenta con un videoclip y que tiene mucho que ver con la emocionalidad que plantea la extendida cuarentena”, destaca el músico.

“Canciones Inmunes” es el nuevo proyecto musical que en pleno contexto de pandemia produjo Felipe Staiti, en la obligada pausa que estableció la pandemia, a todos los proyectos que tenían “Los Enanitos Verdes”.

La banda que Felipe Staiti formó con tan solo 18 años junto a sus amigos, Marciano Cantero y Daniel Piccolo, es sin dudarlo la banda de rock más exitosa de la historia mendocina. En este 2020 “Los Enanitos Verdes” cumplen 40 años de su formación, y aunque no pueden girar por el mundo como quisieran sus fans, han generado cada uno distintas producciones artísticas.

Felipe no solo tiene nuevo single “Y yo resista” con feat del productor y compositor Natalio Faingold, sino un precioso video recién salido del horno, grabado con el maravilloso paisaje del lago de Potrerillos. El video que muestra postales de ensueño que maridan excelente con la música, tuvo la particularidad de ser dirigido por su amigo y enólogo Marcelo Pellereti, el creador del prestigioso Festival Wine Rock y quien lo introdujo en el mundo del vino.

Su propia línea de vino

En 2013 Felipe Staiti lanzó dos varietales con su firma, realizados por Pelleriti desde la bodega Monteviejo, la misma donde cada año al fin de la cosecha, suena el rock en un evento que ya es reconocido internacionalmente. Hoy la línea de vinos del considerado uno de los mejores guitarristas de Latinoamérica, se comercializa también en Italia donde vive uno de sus hijos y se exporta a distintos lugares del mundo entre ellos, China, Estados Unidos, Europa y México.

Adaptarse en tiempos de pandemia

“La pandemia alteró el ritmo del mundo, y todos estamos tratando de acomodarnos y claro que para los artistas que vivimos de los aplausos, ese ida y vuelta está en las redes pero no deja de ser algo frío, que es incomparable a ver y sentir el público en vivo”, dice Felipe quien debió acostumbrarse a los nuevos formatos tecnológicos de contacto con los espectadores.

“Igualmente también reconozco, ha sido esta una manera de llegar a un público más joven, que tengo muy seguido el placer de escuchar. Se han acercado a nuestra música y eso es muy motivador”, dice este maravilloso artista.

Su amor por la guitarra

Con tan solo 9 años compuso su primera canción, a la que llamó “Canoa”. A los 13 años, pudo conocer a “Deep Purple” y esa inspiración más su amor por la guitarra eléctrica, lo llevaron a formar su primera banda llamada “Esencia Natural”.

En aquél momento se vió influenciado por Ritchie Blackmore, y en paralelo llegaba un maravilloso regalo de su padre, una guitarra Fender Stratocaster, la que aún guarda junto a sus más de 70 guitarras.

Este inmenso músico, tiene el lujo fruto de su tremendo talento, de tener la “staiticaster” una guitarra de edición limitada, creada por la famosísima fábrica de guitarras eléctricas.

Además, en Febrero de este año Staiti había anunciado también que una de las principales salas de conferencias de la fábrica, ha sido bautizada como “Los Enanitos Verdes”. Un honor que engrandece el orgullo de los fans y los amantes del rock nacional.