Hoy estrena “Soul” de Disney+, el tanque con el que Pixar pisa fuerte de cara al 2021

El personaje principal de Soul, que transita por el swing del jazz.
El personaje principal de Soul, que transita por el swing del jazz.

La película de Disney+ promete instalarse en nuestro corazón con la misma fuerza de otras animaciones de esta productora, como “Coco” o “Up, una aventura de altura”.

Dos son los estrenos con los que Disney+ nos viene alentando a la suscripción y uno de ellos ya sucedió en el medio de idas vueltas, comentarios y críticas, odios y amores: “Mulan”.

El otro es esta película de animación con la que Disney+ se juega una de sus cartas más fuertes e intenta marcar la cancha en la feroz competencia entre las plataformas con nuestra atención: “Soul”.

Nada menos que la gran Tina Fey, actriz, comediante, guionista y productora puso su voz a la versión en inglés de uno de los protagonistas de “Soul”, la nueva película de Pixar que se estrena hoy en Disney+.

El personaje principal de Soul que tiene la voz original de Jammie Fox.
El personaje principal de Soul que tiene la voz original de Jammie Fox.

Ella, que donde pone la firma garantiza calidad, afirmó que creía que “la película puede ser catártica para muchas personas! en un año tan complejo como 2020. “Creo que es la película perfecta para recordarnos cuán afortunados estamos de estar vivos, lo maravillosa que es la vida”, aventuró Fey en declaraciones a Télam y otros medios internacionales.

“Soul”, está dirigida por Pete Docter; un realizador que ya ha sabido cómo hipnotizarnos con sus historias, su concepto de la animación y el manejo de la música. Es que es quien puso también su firma en películas como ”Monsters Inc.”, “Intensa Mente”, “Up: una aventura de altura” (también de Pixar). He aquí una primera garantía.

La historia de “Soul” -escrita por Docter, Mike Jones y Kemp Powers- también es tentadora: Joe Gardner (con la voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música de escuela secundaria que logra la oportunidad que esperó toda su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, un pequeño accidente lo lleva a un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen la personalidad, el carácter e intereses antes e ir a la Tierra. Allí descubre el corazón de la música y el swing que pocos tienen.

Desesperado por volver y aprovechar lo que siempre creyó era la razón de su vida, forma una alianza con 22 (en la voz de Tina Fey), un alma que desde el comienzo de los tiempos se rehúsa a ir a ocupar un cuerpo en la Tierra y empezar de una vez por todas su existencia.

Para Fey, esta “Soul” de Disney+ y Pixar es “la historia de un hombre que cree que su vida va por un camino y es sorpresivamente desviado de esa ruta, y tiene que aprender cuál es su verdadero propósito”.

La música no es asunto menor en una película de animación que intenta acercarnos a todos al alma del jazz. Es por eso que también nos promete el baile, al ritmo de una banda de sonido compuesta por el reconocido Jon Batiste y los ganadores del Oscar y miembros de Nine Inch Nails: Trent Reznor y Atticus Ross (que también le pusieron la música a otra joyita que nada tiene que ver con la animación: “Mids 90, de Jonah Hill, que se puede ver en Amazon Prime y nosotros te hemos recomendado).

“Soul” propone un viaje espiritual entre el mundo real y el mundo de las almas sobre aquello que hace única a cada persona.

Esta película de Disney+ es un fiel ejemplo de la permanente búsqueda de Pixar como estudio de animación: desde “Toy Story”, en 1995, sus mejores películas demuestran cómo navegar entre la diversión y la emoción con historias que ya son parte de nuestra cultura identitaria; tanto de niños como adultos. Y, en ese aspecto, “Ratatouille” y “Up...” son los mejores apuntes.

“Pixar siempre intenta hacer grandes preguntas y alcanzar los grandes temas, de una manera que muchos otros filmes no pueden. En esta historia fueron capaces de explorar las ideas de la personalidad, el espíritu y el propósito de la vida, pero siempre desde la mirada de personajes con los que es fácil identificarse, divertidos, en ambientes bizarros que son muy graciosos”, sostuvo Fey. No podemos evitar la referencia, en este comentario, a “Coco”: el viaje al mundo de los muertos más bonito y colorido del cine.

Este año, “Soul” iba a estrenar en salas, al igual que “Mulan”, pero la pandemia forzó a postergar indefinidamente su llegada hasta que Disney+ decidió estrenarla directamente en su plataforma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA