Gustavo Maturano llega con “Canciones en Vinilo” en una doble presentación

El músico mendocino Gustavo Maturano vuelve a los escenarios con nueva música.
El músico mendocino Gustavo Maturano vuelve a los escenarios con nueva música.

El artista viene a presentar parte del material de su próximo disco. Maturano se prepara para una cena show con doble función el viernes 3 y sábado 4 de diciembre, en los jardines del Mendoza Tenis Club con entrada gratuita.

Después de dos años, el cantautor mendocino Gustavo Maturano vuelve a los escenarios con “Canciones en vinilo”. El cantautor llega a los escenarios con un concierto compuesto por sus nuevas composiciones que serán parte de su próximo disco.

Fiel a su estilo característico, Maturano propone un show entre la nostalgia, clásicos de la canción y sentías melodías. En plena producción de su nuevo disco “Canciones en Vinilo”, en diciembre adelantará parte del material en vivo.

“Rock del Torino Blanco”, “Lluvia” una obra inspirada en un poema de la escritora argentina Stella Calloni, y " Todos los vinos por venir”, son parte de las nuevas composiciones del cantautor que formarán parte de su próximo disco.

Además versiones de “Un beso y una Flor”, una versión castellana de “Dalila” aquel famoso tema de Tom Jones; “A los Amigos del Alma” del compositor entrerriano Orlando Miño; la versión de “Candilejas” y la interpretación en castellano de temas de Creedence y Elvis Presley, se suman al clásico repertorio y tributo a artistas como Leonardo Favio, Nicola Di Bari, Charles Aznavour, Victor Manuel, Sandro y Charles Chaplin.

Acompañado por Sebastián Scala en piano, Maturano vuelve a los escenarios con un concierto para disfrutar de la noche mendocina y la buena música. El artista se prepara para una cena show con doble función el viernes 3 y sábado 4, en los jardines del Mendoza Tenis Club con entrada gratuita.

Sobre Gustavo Maturano

Gustavo Maturano es un cantautor mendocino con más de treinta años de carrera, en las que transita la música popular latinoamericana. Con pasión y pulsaciones andinas que, a través de una diversidad de ritmos con sabor a canción testimonial, política y social, cuando canta se asume narrador de historias. Es un trovador que tiene el propósito de mostrar la realidad del hombre de nuestra tierra y ofrece su música por senderos, a veces sinuosos, siempre infinitos de la vida de nuestra comunidad.

Ha compartido escenario con Ignacio Copani (Buenos Aires), Casiana Torres (Buenos Aires), Martín Castro, Sandra Amaya, Illapu, Víctor Heredia, Quilapayún, Miguel Cantilo, Fernando Cabrera (Uruguay), Pancho Villa (Chile), Eduardo Guajardo (Santa Cruz), Stella Calloni, Paula Ferré (Buenos Aires) y otros cantautores mendocinos, argentinos y latinoamericanos.

Maturano regresa a los escenarios para presentar los cortes nuevos de su disco, además de un recorrido por sus anteriores trabajos musicales.
Maturano regresa a los escenarios para presentar los cortes nuevos de su disco, además de un recorrido por sus anteriores trabajos musicales.

Con cinco discos editados, tiene 200 canciones dedicadas a los derechos humanos, la militancia, las raíces, los pueblos originarios; sin dejar de lado el amor, el barrio, el fútbol y los sueños.

Además es autor de distintos proyectos artísticos como Colectivo Sur, “Acordes de la Historia”, “Acequias y Sacachispas”, “Los hombres de sepia” y compuso la música de la película que aún no se estrenó “Opereta de Bandoleros”, de Hugo Chumbita.

Hijo de Polo Márquez, y fiel a sus raíces, posee una voz privilegiada para la canción melódica, haciendo que intérpretes como Sandro y Favio vuelvan a estremecer el escenario y otros como Milanés y Rodríguez puedan estar aunque no estén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA