Frescos, sanos y deliciosos: licuados con frutas y verduras para aprovechar el verano

Diversidad de sabores, colores y texturas, la combinación de frutas y verduras ayudarán a mantenerse fuertes y con mucha energía.
Diversidad de sabores, colores y texturas, la combinación de frutas y verduras ayudarán a mantenerse fuertes y con mucha energía.

La combinación y buscar las frutas y verduras de estación son las claves de estas preparaciones ¿Para qué limitarnos si podemos disfrutar de recetas exquisitas y sanas a la vez?

Muchos relacionan las frutas y verduras con lo sano, y no necesariamente es así. La clave está en saber combinar sabores e ingredientes que sean nutritivos y aporten los nutrientes indicados para nuestro cuerpo.

Mezclar sabores y probar nuevos preparados nos llevará a consumir batidos que tengan mayor cantidad de propiedades que nuestro cuerpo puede ingerir. La recomendación aquí es no tenerle miedo a probar nuevas combinaciones y no limitarse a los ingredientes que uno ya conoce, sino que mientras más variados sean los colores y sabores de las frutas y verduras que elegimos, mejor será para nuestro organismo.

Ya sea desintoxicante, energizante o bajo en calorías, los licuados que componen estos ingredientes son recomendables en esta época del año para aprovechar las propiedades que los brindan las frutas de estación, volviéndose un aliado a la hora de saciar el hambre y tener una buena opción de desayunos y colaciones en nuestra alimentación.

Opción 1: Licuado de espinaca, naranja y kiwi

Esta opción es ideal para consumir en el desayuno. Con un sólo vaso de este batido podes reunir la cantidad diaria que tu cuerpo necesita de vitamina C además de que será una gran fuente de fibra, hierro y otras sustancias que te ayudan con la pérdida de peso.

Ingredientes: una taza de espinaca cruda, dos naranjas (si no te gusta la pulpa ya que lo hace muy espeso, es mejor utilizar solo el jugo), tres kiwis y 100 ml de agua.

Preparación: extraer el jugo de la naranja, pelar y cortar el kiwi en cubos y mezclar junto a la espinaca y el agua en una licuadora por 5 minutos. Al principio veremos que cuesta que la espinaca se integre pero hay que darle tiempo. Preferentemente tomar en ayunas inmediatamente cuando lo hagas.

Combinada con otras frutas rojas, la remolacha es una fuente de vitaminas y energizantes.
Combinada con otras frutas rojas, la remolacha es una fuente de vitaminas y energizantes.

Opción 2: Licuado de espinaca, durazno y banana

Vamos a ver que la espinaca es un condimento muy noble para nuestras preparaciones. Puede combinarse con varias frutas y tiene vitaminas que ayudarán a que nuestro cuerpo funcione mejor.

En esta opción, te llenarás de energía, antioxidantes y te ayudará a depurar tu cuerpo, por lo tanto es una muy buena opción para bajar de peso y tratar diversas enfermedades, como la inflamación y el estreñimiento.

Ingredientes: una taza de espinaca cruda, un durazno, una banana, jugo de una naranja y opcional podemos agregar medio vaso de leche de almendras o reemplazarlo por agua.

Preparación: Colocar todos los ingredientes en la licuadora durante 5 minutos. En el caso del durazno, es mejor colocar sin cáscara para que quede una preparación más ligera. Otra opción es reemplazar la leche por yogurt natural, eso corre por gusto personal. Este es un buen batido para ser ingerido entre comidas y calmar el hambre.

Otra opción puede ser reemplazar los duraznos por una manzana con cáscara. Lo importante aquí es tener en cuenta que la combinación de banana y espinaca es energizante, por lo que es una buena opción para ingerir antes de entrenar o después para recuperar energías.

Opción 3: Batido desintoxicante de ananá, pomelo y apio

Este tercer batido es ideal si buscamos bajar un poco de peso ya que es un batido súper reducido en calorías. Es recomendable que si lo ingerimos con la idea de adelgazar controlemos los alimentos con altos niveles de calorías para alcanzar el objetivo.

Ingredientes: un ananá cortado en rodajas, jugo de un pomelo, un tallo de apio, miel de abejas para endulzar o edulcorante.

Preparación: Pelar y sacar el tronco del ananá. Cortar en cubos y exprimir el pomelo. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, agregando hielo a gusto. Licuar y beber de inmediato, para asegurarse de no perder sus nutrientes. Otra opción es agregar media manzana verde cortada en cubos y licuar junto al resto de ingredientes.

El apio es un buen ingrediente para desintgoxicar. Combinado con otras opciones verdes, es recomendable ingerir durante 14 días y consumir pocas calorías.
El apio es un buen ingrediente para desintgoxicar. Combinado con otras opciones verdes, es recomendable ingerir durante 14 días y consumir pocas calorías.

Opción 4: Licuado de sandía y limón

La sandía, una de las frutas más deliciosas, dulces y con aún más agua del verano. Ideal por sus propiedades y textura menos cremosa. Utilizando esta fruta en nuestros batidos tendremos que añadir menos cantidad de líquido e incluso si está en su punto más rico, casi no necesitamos agregar endulzante.

Ingredientes: una taza de sandía, el jugo de un limón, opcional media taza de yogurt. Podemos agregar extra frutillas o media banana.

Preparación: colocar todos los ingredientes sin semillas en la licuadora. La textura de este batido será un poco más espesa debido a la consistencia de la sandía, por lo que es una buena opción para agregar hielo y hacer un estilo smoothie o incluso meterlo al freezer y hacer helados caseros.

Opción 5: Licuado de ananá y mandarinas

Digestiva, ligera, aromática y dulce, el ananá es una fruta fantástica para sumar a nuestros batidos por todas sus propiedades sumadas a que añade una textura cremosa muy apetecible.

Ingredientes: de media a una taza de ananá (depende del sabor intenso que quieras lograr), una mandarina o naranja, opcional podemos agregar jengibre.

Preparación: Pelar el ananá y sacar el tronco. Colocar entre dos y cuatro rodajas en la licuadora junto a la mandarina o naranja. En el caso de estas dos últimas, podemos agregar sólo en jugo para que quede más ligera o incluir su pulpa para que espese. Licuar por 5 minutos y servir bien frío.

Opción 6: Licuado de naranja, pera, manzana y limón

Éste es un batido frutal ideal para beber después de entrenar, ya que aporta mucha vitamina C y es energizante.

Ingredientes: dos naranjas, ½ limón, una manzana, una pera.

Preparación: Extraer el jugo de las naranjas y mezclar con el jugo del limón. Cortar la manzana y la pera en dados, sin pelar, e incorporar a la licuadora. Agregar los jugos sobre las frutas y licuar para que se mezcle bien.

Opción 7: Batido depurativo

Este batido es desintoxicante, ideal para aquellas personas que tienen problemas de digestión lenta o constipación.

Ingredientes: una banana, un durazno, diez uvas, una cucharada de semillas de lino molidas (opcional), un vaso de agua y hielo.

Preparación: Pelar y cortar las frutas. Colocar dentro del vaso de la licuadora junto al vaso de agua y los cubitos de hielo. Agregar las semillas y procesar por 5 minutos.

Opción 8: Licuado rojo con remolachas y frutillas

Con una amplia variedad de ingredientes, este batido está cargado de sabores muy variados y lleno de vitaminas que darán energía en cualquier momento del día.

Ingredientes: una remolacha, un tomate, una taza de frutillas, una cucharada de germen de trigo (opcional), jengibre rallado, edulcorante a gusto o una cucharada de miel, un vaso de agua.

Preparación: Pelar y cortar todos los ingredientes, colocar en el vaso de la licuadora durante 5 minutos. Mientras más licuamos, mejor se perciben los sabores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA