miércoles 24 de febrero de 2021

Parte del equipo de actores de "El Tigre Verón", donde Julio Chávez interpreta a un inescrupuloso sindicalista.
Espectáculos

Escándalo en “El Tigre Verón”: Marco Antonio Caponi se negó a terminar de filmar la segunda temporada

Alegando estar ocupado en otros proyectos, abandonó el rodaje de la serie, que había quedado interrumpido por la pandemia. Ahora deberá ser reescrita.

Parte del equipo de actores de "El Tigre Verón", donde Julio Chávez interpreta a un inescrupuloso sindicalista.

Un desplante que poco tiene que ver con el coronavirus: faltando solo dos capítulos para que se termine de filmar la segunda temporada de “El Tigre Verón”, Marco Antonio Caponi se negó a retomar el rodaje, que había sido suspendido a causa de la pandemia.

La serie de Polka había quedado en “stand by” desde que la difícil situación sanitaria la obligara a parar, al igual que todos los rodajes. Ahora, que volverá a grabarse, el unitario deberá modificarse por la inesperada baja de uno de sus protagonistas.

Marco Antonio Caponi (quien es Fabito en la ficción) dijo que no podrá sumarse a esta instancia, ya que en este tiempo ha tomado otros compromisos laborales. Se refiere a uno con el director Daniel Burman.

Rodrigo Lussich (Infobae) informó que los directivos de Polka, en un empeño por conciliar la cuestión, se habían comunicado con el cineasta, con quien lograron reacomodar los horarios. Aun así, Caponi se habría negado a volver a las grabaciones.

En declaraciones a Teleshow, Polka manifestó que con el actor no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que la segunda temporada de la serie protagonizada por Julio Chávez contará con seis capítulos en lugar de ocho.

Este “desplante” a la producción se da después de que a los actores ya se les haya pagado la totalidad del contrato e incluso los aportes en OSA, la obra social de Actores. Contemplando la situación excepcional, a los artistas se les había ofrecido un cachet  “extra” para retomar con las grabaciones que faltan y que estaban previstas para las últimas dos semanas de enero.

Es por eso que, según diversos portales de noticias, muchos compañeros de elenco de Caponi están enojados con su decisión, ya que muchos de ellos no cobrarán la participación que iban a tener en los dos capítulos que finalmente no se llevarán a cabo. Además consideran que su ausencia es una “falta de compromiso” con el equipo.

El actor, que en su momento se había enojado con la productora por el atraso en el pago -más allá de que se había abonado el total del contrato-, habría pedido una suma muy por encima de lo que cobra el resto del elenco para retomar con su personaje.

Para poder cerrar la historia en seis capítulos con lo que está grabado hasta ahora ante la ausencia de Caponi, los autores tendrán que reescribir y reeditar algunas escenas y sumar algunas que se grabarán a fines de este mes.

Esta serie es uno de los compromisos que ocuparon a Caponi el año pasado. Otro fue “Separadas”, que después de pocas emisiones debió suspenderse por el Covid-19.