¿Cuáles son las 7 películas que lideran a la crítica de cara a los Oscar 2022?

Si bien España ya tiene su representante en la categoría de Mejor Película Extranjera, Penélope Cruz se encuentra entre las favoritas para el galardón a Mejor Actriz.
Si bien España ya tiene su representante en la categoría de Mejor Película Extranjera, Penélope Cruz se encuentra entre las favoritas para el galardón a Mejor Actriz.

Comenzaron las especulaciones sobre cuáles serán las cintas que ganarán mayor terreno en la próxima temporada de premios y ya hay algunos títulos que resuenan. Acá repasamos algunas de las cintas que tienen el cariño de la crítica.

De cara a la nueva edición de los Oscar de este año, la lista de películas favoritas que hasta ahora se posicionan entre las nominadas cada vez se hace más extensa.

Argentina ya lanzó al mundo su carta de presentación con El Prófugo, la cinta protagonizada por Érica Rivas. Sin embargo, así como lo hizo nuestro país, ya hay una larga fila de favoritos que esperan por reconocer su trabajo con el galardón más anhelado.

¿Quién se llevará el Oscar a mejor película el próximo año? ¿Será que esta vez estará nuevamente en el podio una película internacional? ¿Quiénes serán reconocido como el mejor actor y la mejor actriz de la noche?

Las preguntas recién tendrán una respuesta el próximo 27 de marzo de 2022, aunque por ahora, podemos hacer un balance que indique algunos de los favoritos del momento.

Dune, de Denis Villenueve

Se acaba de estrenar en los cines y Dune ya ha generado una repercusión digna de reconocerse. La nueva cinta de Villenueve con Zendaya, Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Jason Momoa y Rebecca Ferguson entre sus protagonistas pisa fuerte en la Gala de Oscar 2022.

Probablemente su mayor fortaleza esté destinada a los efectos especiales que la cinta otorga. Imágenes, vestuarios, colores y mucho más son las principales características a favor que Dune pondrá en juego.

Esta nueva adapta la novela de Frank Herbert, que sigue la supervivencia de Paul Atreides tras la caída en desgracia de su familia en el planeta Arrakis. La cinta, que actualmente se encuentra en las salas, adapta la mitad de la historia de Herbert por lo que ya se habla de una posible secuela.

Y aunque aún no sabemos si sus actores o director estarán entre los nominados, puede que sea una de las que mayores nominaciones obtenga en los próximos premios.

Spencer, de Pablo Larraín

Aunque no está asegurado que se quede con la estatuilla a mejor película, está claro que Kristen Stewart está entre las favoritas para llevarse el reconocimiento a Mejor Actriz. La cinta que sigue de cerca a la princesa Diana relata tres días de fechas navideñas de la familia real británica en su finca de Sandringham en Inglaterra. Se posiciona justo en la época en la que Lady Di estaba decidida a divorciarse de una vez por todas del príncipe Carlos.

Y si bien hay variedad de adaptaciones de este personaje tan conocido y mediático, lo enriquecedor de esta nueva propuesta fue la desafiante y excelente actuación de Stewart para el papel.

The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal

Marcando su debut en la dirección, Maggie Gyllenhaal ha sorprendido a la crítica y demuestra que el paso de actriz a estar al mando siempre puede ser una gran decisión. La hermana de Jake y ahora directora ya se valió del premio a Mejor Guion en Venecia, lo que da una gran impresión y suma puntos a la hora de ver su llegada a los Oscar.

La cinta de Netflix, que estrenará en la plataforma a fines de año, sigue la historia de una mujer que, durante la época veraniega, se obsesiona con otra mujer y su hija, lo que provoca que los recuerdos de su propia maternidad temprana vuelvan a desvelarla.

No solo Maggie merece el reconocimiento, sino que su musa Olivia Colman la acompaña a la altura de posicionarse entre las favoritas a mejor actriz.

El prófugo ,de Natalia Meta

La cinta argentina, protagonizada por Érica Rivas, puede darnos una buena oportunidad para regresar con la estatuilla a casa. La película fue la elegida para representar a la Argentina entre las mejores películas del mundo de este 2020.

Hasta ahora, la cinta compite contra otras 93 preseleccionadas que terminarán por ser 15 las que compitan en la ceremonia. Sin embargo, las cartas parecen estar a nuestro favor.

C’mon C’mon, de Mike Mills

¿Será que Joaquin Phoenix se llevará el Oscar a mejor actor una vez más? Al menos, tiene grandes probabilidades de posicionarse entre las mejores propuestas que lleguen a los premios de este año.

Lejos de los héroes y villanos, C’mon C’mon es un drama familiar en blanco y negro, modesto, espontáneo y honesto. La historia sigue a un periodista radiofónico que se embarca en un viaje a través de Estados Unidos con su pequeño sobrino. Esa relación irá encontrando más y más matices.

El resultado ha generado gran expectativa entre los críticos y podría ser una de las grandes revelaciones de la temporada.

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar

Después de las polémicas que trajo la cinta de Almodóvar, tras ser censurada en redes sociales por su cartel y tener que ser reemplazado por el director, llega finalmente a ser una de las favoritas de la crítica.

Si bien El buen patrón es la representante de España en la categoría de Mejor Película Internacional, la cinta de Almodóvar podría colocarse en otra categoría de los premios luego de su gran racha en Venecia.

Penélope Cruz se llevó la Copa Volpi a Mejor Actriz y se colocó como una de las favoritas al Oscar. Madres Paralelas se trata de una reivindicación de la Memoria Histórica del franquismo a través de la historia de dos mujeres (Cruz y Milena Smit) que dan a la luz a sus respectivas hijas el mismo día en el mismo hospital.

No mires arriba, de Adam McKay

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence aún no llega a los cines y ya tiene grandes expectativas de cara a los Oscar.

La historia sigue a dos astrónomos que descubren que, en cuestión de meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. Por eso, deciden iniciar una ambiciosa gira mediática para advertir a la humanidad del peligro que se avecina.

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Ron Perlman, Cate Blanchett, Meryl Streep, Chris Evans y hasta Ariana Grande se unen a la fiesta de esta película.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA