Ciro y los persas presentan “Pacífico”, el nuevo corte de su próximo disco grabado junto a la Filarmónica de Mendoza

Ciro y los persas lanzan el primer corte de su nuevo álbum sinfónico junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
Ciro y los persas lanzan el primer corte de su nuevo álbum sinfónico junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Se trata del primer corte del próximo disco de la banda “Sueños (un viaje en el tiempo)”, un proyecto que encabezaron junto con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El sencillo fue grabado en el Teatro Independencia. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Si de desafíos hablamos, éste probablemente sea el más arduo que Ciro y los persas han transitado. Ya tuvo una experiencia con la Filarmónica a principios de 2020, cuando Ciro encabezó el cierre de la Fiesta de la Cosecha en un show único que deleitó a todos sus fanáticos.

“Son versiones más tranquilas, acústicas, más relajadas, más lentas, más silenciosas, con el contraste de cuando entra con todo la filarmónica, es tremendo”, dijo en aquel entonces a Los Andes.

Buscando siempre nuevos horizontes, ahora la agrupación se embarca en un nuevo proyecto discográfico que incluirá todas las melodías de una de las Orquestas más importantes de nuestra provincia.

Después de “Guerras (Un Viaje en El Tiempo)”, donde repasó su historia en formato acústico, Ciro viajó a grabar junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza el álbum sucesor de esta trilogía de reversiones.

Por primera vez prepara un álbum sinfónico repasando sus más de 30 años de trayectoria, ya sea con Los Piojos como en su actual etapa como Ciro y Los Persas.

El primer corte del nuevo álbum se dio a conocer recientemente en sus redes y plataformas, y las expectativas subieron inevitablemente.

Algunas semanas después de su reciente visita a Mendoza, la banda lanza el esperado primer adelanto de este material único: “Pacífico (Sinfónico)”, la versión orquestal del clásico de Los Piojos. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Sueños (Un Viaje en El Tiempo)” se trata del segundo álbum de estra trilogía. Fue grabado en el Teatro Independencia de Mendoza en agosto de este año. La producción artística estuvo a cargo del propio Ciro con Juan Gigena Ábalos, con arreglos orquestales de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli, y dirección de la Orquesta Filarmónica de Mendoza del maestro César Iván Lara.

El videoclip de “Pacífico” fue realizado por Buda Casa Productora. El arte de portada estuvo a cargo del artista Pablo Bernasconi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA