lunes 12 de abril de2021

La directora Albertina Carri y su corto "2020. La delgada capa de la tierra" que filmó durante el aislamiento.
Espectáculos

Cinco cortos sobre la pandemia a través de la mirada femenina

La plataforma Cont.ar estrena el ciclo Bitácoras con cortometrajes realizados por directoras argentinas.

La directora Albertina Carri y su corto "2020. La delgada capa de la tierra" que filmó durante el aislamiento.

La Plataforma de contenidos audiovisuales Contar hoy estrena una de sus primeras producciones originales del año. Se trata de Bitácoras, una serie de cinco cortometrajes realizados por cineastas argentinas sobre la pandemia.

El ciclo que reúne cinco cortometrajes, a modo de ensayo documental, que fue realizado por las directoras Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff.

La cineastas narran, en primera persona, sus procesos creativos, sus entornos y las vivencias que marcaron el 2020, un año especial para toda la humanidad, donde el cine también tuvo su viraje e importancia.

Esta primera producción original de 2021 fue realizada en el marco del aislamiento social y obligatorio decretado el año pasado, y abarca cinco miradas autorales sobre el aislamiento, las relaciones humanas, el miedo, la interacción del hombre con la naturaleza, los recuerdos y la creatividad en el marco de la pandemia mundial.

"Los cuadernos de Maschwitz" es el corto dirigido por Natalia Smirnoff

“2020. La delgada capa de la tierra”, de Albertina Carri, “Hecho a mano”, de Julia Solomonoff, “Diario rural”, de Laura Citarella, “Después del silencio”, de María Alché y “Los cuadernos de Maschwitz”, de Natalia Smirnoff son los títulos de esta producción a cargo de Vanessa Ragone.

En cada cortometraje, las realizadoras reflexionan sobre el lugar donde viven a la vez que nos plantean su mirada inmediata y urgente sobre el año en el que la pandemia cambió nuestras vidas.

El estreno de “Bitácoras” se realiza en el marco del ciclo Nosotras movemos el mundo y lo transformamos, que acompaña la semana de las mujeres trabajadoras. El acceso a la plataforma www.cont.ar es gratuito.