miércoles 20 de enero de 2021

Espectáculos

Bizarrap y Tini Stoessel, los artistas argentinos con más reproducciones en Spotify durante el 2020

El productor discográfico y la cantante resultaron ser los más escuchados en el país durante este año.

Bizarrap, el productor discográfico argentino se convirtió en el artista del país más escuchado en el mundo en Spotify, según lo reveló la compañía sueca a través de un comunicado.

Aunque lejos de los más de 8.300 millones de streams de Bad Bunny, el más popular en la plataforma a nivel mundial, Bizarrap consiguió hacerse con el primer puesto entre los argentinos a partir de sus múltiples colaboraciones con los mayores exponentes del trap y rap local. Como con “Mamichula”, el tema que produjo para Trueno con colaboración de Nicki Nicole, suma más de 142 millones de reproducciones solo en Spotify desde que se lanzó a finales de julio pasado.

Detrás del joven que nació en Ramos Mejía, los argentinos más escuchados son Tini, Duki, Khea y, marcando la vigencia del rock en tiempos de trap, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Mientras que en el ranking de lo escuchado por todo el mundo. Bizarrap es seguido por Paulo Londra, Duki, Khea y Soda Stereo.

Tini Stoessel es la artista femenina más escuchada en el mundo, seguida de Nicki Nicole, Maria Becerra, Cazzu y Lali. Mientras que el tema “Mamichula”, es la canción argentina más escuchada en 2020 en el país, seguida de “Colocao” de Nicki Nicole, “High” de Maria Becerra, “Ayer me llamó mi ex” de Khea con Lenny Santos, y “Recuerdo” de Tini, Mau y Ricky.

En Spotify también hay podcast y el más reproducido en Argentina fue “Entiende tu mente”, sobre el funcionamiento de la mente en diversos escenarios. Le siguieron “Meditada” y “Meditaciones”.

A nivel mundial, Bad Bunny fue lo más reproducido de Spotify en 2020, seguido del rapero Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd. Entre las artistas femeninas, la más reproducida -por segundo año consecutivo- fue la californiana Billie Eilish, seguida de Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.


Por las redes