5 ideas de menús bajos en calorías

Estas son recetas ideales para el verano porque son frescas, livianas, y sobre todo, sanas. Te dejamos en detalle cuáles son.

5 ideas de menús bajos en calorías.
5 ideas de menús bajos en calorías.

En verano, los almuerzos y cenas cambian rotundamente. Buscamos platos livianos, frescos y fáciles de hacer para no prender tantas hornallas y pasar calor. Pero, si además de esto estás buscando bajar de peso, estas ideas son para vos.

En verano, los almuerzos y cenas cambian rotundamente. Buscamos platos livianos, frescos y fáciles de hacer para no prender tantas hornallas y pasar calor.
En verano, los almuerzos y cenas cambian rotundamente. Buscamos platos livianos, frescos y fáciles de hacer para no prender tantas hornallas y pasar calor.

La nutricionista y creadora de contenido gastronómico Valentina Martínez, o mejor conocida como @cocinandoando_ compartió en su perfil de Instagram 5 ideas de menús bajos en calorías para todos los días que son súper simples.

Estos almuerzos son ideales para los días de calor intenso y también si estás buscando bajar de peso; o bien, retomar una alimentación saludable luego de las vacaciones donde nos damos nuestros permitidos. A continuación, te dejamos cada uno de los platos.

Estos almuerzos son ideales para los días de calor intenso y también si estás buscando bajar de peso; o bien, retomar una alimentación saludable luego de las vacaciones donde nos damos nuestros permitidos.
Estos almuerzos son ideales para los días de calor intenso y también si estás buscando bajar de peso; o bien, retomar una alimentación saludable luego de las vacaciones donde nos damos nuestros permitidos.

De lunes a viernes, 5 platos saludables

- Lunes: wok de vegetales, fideos y mantequilla de maní.

- Martes: carne de cerdo al horno con ensalada y arroz.

- Miércoles: milanesa de pollo con ensalada y lentejas.

- Jueves: wrap vegano de garbanzos y verduras salteadas.

- Viernes: tarta de pollo y choclo con ensalada.

Valentina recomienda dividir el plato a la mitad, donde una es entera de vegetales, y en la otra lleva un cuarto de carbohidratos y otro de proteínas. Sin embargo, como a veces no tenemos tiempo ni ganas de hacerlo tan preciso, procurá que siempre estén en tus comidas estos tres grupos alimenticios.

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