Después de arrasar en la taquilla, emocionar al público y conquistar a la crítica internacional, e incluso ganar un Oscar, una de las obras cumbre del cine argentino ya puede verse en Netflix. Se trata de " El secreto de sus ojos", el filme dirigido por Juan José Campanella que en 2010 le dio a la Argentina su segundo Oscar a la Mejor Película Extranjera, tras "La historia oficial".
Estrenada en 2009, la película reúne a tres pesos pesados del cine nacional: Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella. Con un guion cargado de tensión, humanidad y reflexión, el relato se mueve entre el drama, el suspenso judicial y la historia de amor inconclusa, mientras retrata los efectos del terrorismo de Estado, la impunidad y el paso del tiempo en la vida de sus protagonistas.
La historia gira en torno a Benjamín Espósito (Darín), un exsecretario judicial que, ya retirado, decide escribir una novela basada en un caso que lo persiguió durante décadas: el asesinato y la violación de Liliana Colotto, ocurrido en 1974. Junto a su colega Irene Menéndez Hastings (Villamil), Espósito se sumergirá en los recuerdos de la investigación mientras intenta cerrar heridas abiertas y descifrar no solo lo que ocurrió realmente, sino también los sentimientos que nunca se atrevió a nombrar.
Narrada con saltos temporales entre los años 70 y la actualidad, El secreto de sus ojos es una obra sobre la justicia que no llega y los vínculos que sobreviven al paso del tiempo. Su inolvidable escena rodada en un estadio de fútbol —con un plano secuencia que se convirtió en ícono— es apenas uno de los tantos momentos que la convirtieron en una joya del cine contemporáneo.